Espero que con estas manualidades con tela de raso que ves acá te inspires a crear algo nuevo para tu hogar. Algunas de estas manualidades requieren cierto nivel de experiencia y uso de la máquina de coser, así que si ese es tu caso, entonces este post te cae de maravilla. Aunque, si tienes la habilidad y paciencia algunas las puedes hacer a mano.
La tela de raso debes diferenciarla de la tela de satén, aunque suelen confundirse mucho. Ambas telas son brillantes pero su composición de diferente, si en la tienda donde compras no te dicen la descripción de la tela, entonces te tomará tiempo identificarla ya que debes palparla.
Manualidades con tela de raso para decorar la sala
Estos cojines bellisimos, son unas de las manualidades más complejas hechas con la tela de raso. Como ves la tela es brillante y el raso además de ser brillante también es muy suave ya que en principio el raso debe ser hecho con 100% hilos de seda. Sin embargo, en la actualidad algunos vienen con poliester.
El satén, por otra parte, es igual de brillante pero es con hilos de algodón, sí, algodón, que seguro no sabías podría verse así de elegante. Estos cojines debes hacerlo con patrones especiales y con una buena máquina de coser, ya que requieren habilidad.
El relleno del cojin siempre dependerá de ti. Además, no porque digamos manualidades con tela de raso, significa que nos limitaremos a hacerlo solo con esa tela. En este caso, el cojín tiene raso drapeado arriba y en los alrededores unos pequeños pliegues hechos con tela como el encaje por ejemplo.
Además, arriba de esta tela también hay unos dibujos de flores y hojitas que se hacen en pintura. Algo clásico de estos cojines es pintarlos a mano para darles un toque extra a su decoracion. Algunas cosas que quizá te toque aprender a hacerlas desde cero, si nunca antes has cosido en máquina de coser, como por ejemplo trabajar con patrones.
Manualidades con tela de raso para el baño y ropa
Seguros has entrado a alguna de esas casas donde los baños están decorados de esta forma, pues no tienes que dar muchas vueltas en el super para conseguirlo, tú mismo lo puedes coser. Solo debes, como siempre, conseguir el patron adecuado y comenzar a cortar y unir partes.
Algo que si te recomendaré con el raso es que lo laves a mano. Solemos, por velocidad y falta de tiempo, meter todo a la lavadora, pero la verdad es que esta tela es muy delicada y si se te mancha, debes usar un quitamanchas para telas delicadas.
Para estas flores, el procedimiento es muy muy sencillo. De todas las manualidades con tela de raso que tenemos acá, estas son las más simples porque puedes coserlas a mano. Toma y sobre la tela, con marcador de tela o un poco de tiza, haz circuclos.
Dibuja círculos más pequeños que otros, y recortalos. Una vez que los hayas cortado procede con un encededor o mechero y pasa suavemente la llama por las orillas de los círculos. Esto hará que las orillas se acomoden y no queden con hilachas, además de darle el efecto que ves en la foto.
Por último, coloca los círculos unos encima de otros y cóselos en el medio luego con tres puntadas como ves en la imagen. Estas flores te sirven para decorar otro tipo de adornos de telas . Son perfectas para la ropa, para los cojines, para casi todos los sitios donde desees colocarlas.
Recuerda, que puedes hacer cosas grandiosas con poco, solo hace falta un poco de imaginación. Además, si tienes ropa vieja, puedes usar esas telas para hacer algunas de las cositas que viste en estas imagenes.