Las tapas plásticas vienen en casi todo lo que compramos. Acá te traemos unas manualidades con tapas plasticas que te ayudarán a reutilizar y reciclarlas en algo más hermoso. Son bastante sencillas de hacer y además nosotros te diremos paso a paso cómo realizarlas. Te ayudarán desde la organización de tu vida hasta su decoración.
Te servirán las tapas plásticas de cualquier producto, desde bebidas hasta los detergentes que usas para lavar tu casa. Algunas se tratan simplemente de pintar las tapas y otras buscan hacerles ciertas modificaciones para hacer con ellas otras formas. Sin más que decir te invitamos a verlas.
Manualidades con tapas plasticas para organizarnos
¿Te imaginas hacer tu propio porta pastillas? Acá con estas manualidades con tapas plasticas podrás resolver eso tu mismo. Necesitas dos tapas plásticas. Una de estas tapas tendrás que recogerla incluyendo el cuello de la botella o digamos la parte donde se enrrosca de la botella.
Como ves en la imagen usaremos las dos tapas para crear un pequeño cofre. No es para nada complicado. El sticker que ves en la tapa de la imagen sirve para perosonalizar este curioso porta pastillas y para tapar el logo de la marca del producto en cual venia esa tapa.
Estas tapas son las que encontramos normalmente en las sodas. Por su forma, tamaño y grosor. Pero como ya te dijimos puedes hacer estas manualidades con cualquier otro producto.
Algo que pasa a veces en nuestra vida es que no tenemos donde colocar todos esos productos que compramos en las tiendas de granel. No tenemos donde verte el contenido, así que con estas manualidades con tapas de gaseosa o de cualquier otro producto, podremos darle mejor orden.
Simplemente tenemos que recortar el pico de la botella junto con la tapa para colocarlo encima de la bolsa tal cual como vemos en la imagen.
Esto nos permitirá verter mejor la comida ya que sin esto usar en contenido de las bolsas se hace un poco engorroso, es rápido y práctico, sobre todo para aquellos que recién se mudan a un lugar. Recuerda siempre involucrar a los niños en las manualidades que hacemos en casa.
Manualidades con tapas plasticas para decorar
Ahora tenemos unas hermosas tapas que nos servirán como guirnaldas en navidad. Estas manualidades con tapas plasticas nos traen un estilo decorativo bastante auténtico. Haremos el mismo procedimiento de recortar el pico de la botella junto con la tapa.
Recuerda que este recorte debe hacerse siempre usando calor en la cuchilla que usemos para cortar. Será más fácil cortar el plástico así. Luego nos toca hacerle las formas de los pétalos al pico de la botella. Porque como podemos ver acá tenemos unas florecitas.
Debes asegurarte de que sean del mismo color o de saber mezclar los colores de las tapas y las botellas. Para introducir las luces tendrás que hacer un hueco en la tapa de la botella, redondito y por ahí introducir el bombillo de las luces de navidad y listo.
Ahora tenemos unas manualidades con tapas plasticas que son perfectas para los niños del jardín de infancia. Esta composición de tapas simula el cabello de la muñeca del cuadro. Solo tenemos que pintar un rostro de perfil en color negro y en el cabello colocar las tapas.
Se trata de colocar unas tapas unas adentro de otras. Claro, que debes organizarlas por tamaño como vemos en la imagen. Es sencillo puesto que solo tenemos que pegar las tapas encima de otras y listo. No habrá más que hacer y los niños y tú se pasarán un buen rato. Espero que estas manualidades te hayan servido de inspiración.