Consumimos muchas cosas día a día cuyos empaques nos pueden servir para algo más, por eso de la basura podemos hacer un tesoro. Con estas manualidades con tapas de gaseosa te cambiará la perspectiva ahora de lo que consumes.
Las tapas de gaseosas, si no las consumes, las puedes conseguir en las casas de tus amigos, familiares o vecinos. Pidelas si no quieres mirar en la basura de otros. Sin más nada que decir empecemos a crear.
Manualidades con tapas de gaseosa para niños
Para hacer este tipo de artesanías con tapas de gaseosa necesitarás, una tapa de gaseosa, obviamente, un recorte en papel del diseño o dibujo que quieras, brillo de pintura de uñas, purpurina, un aro sostenedor y cinta, del material que quieras, preferiblemente tela.
Toma y recorta el diseño del tamaño del interior o la parte superior de la tapa. Pegalo con cuidado de que no le salgan grumos. Vierte con cuidado el esmalte de uñas, cómpralo sin color, el que es endurecedor y viértele la purpurina antes de que seque.
Deja secar. Procede a abrir un pequeño orificio en la tapa, en la parte superior del diseño. Esto se puede hacer con algún esmeril, pide a alguien con experiencia que te ayude en esto. Toma el aro y colócalo en el hueco. Pasa la cinta y listo.
Para este tipo de manualidades con tapas de gaseosa necesitarás 12 tapas de gaseosa, una tapa grande de plástico, y dos mangos de algún cuchillo, cuchara o tenedor de plástico.
Marca las 12 tapas con los numeros correspondientes del 1 al 12. Hazlo como prefieras, con marcador, marcando primero con un cuchillo con números y luego pintándolos para darle textura, con pintura, como quieras.
En el centro de la tapa mayor usa los dos mangos como agujas, tal cual como ves acá. Pega las tapas pequeñas alrededor de la grande y listo. La tapa grande del centro te ayudará a sostener el reloj a la pared si tienes un clavo. No creas que después de usar las tapas puedes desechar las botellas, las botellas también tienen su uso, no lo olvides.
Manualidades con tapas de gaseosas para el hogar
Para este tipo de manualidades con tapas de gaseosas necesitarás solo 3 tapas. Fíjate en el diseño de la tapa de abajo, son dos en una. La de adentro es obviamente más pequeña que la de afuera y sirve para que la otra tapa pueda, valga la redundancia, tapar el recipiente.
Es un recipiente pequeño que además de botones de puede servir para algo más. No necesita mucho ingenio, lo que puedes hacer de extra con esto es pintar las tapas con lo que quieras, marcador, pintura acrílica, lo que se te haga más cómodo a ti.
Sin duda para estas canastas hechas con tapas plasticas necesitarás muchísimas tapas, así que no está de más comenzar a reunir. Fíjate, en la imagen, no es tan difícil de hacer esta canasta, necesitas silicón caliente eso sí o pega extra fuerta.
Haces torres de tapas, primero una hilera, que las tapas se pegen entre sí a través de sus bordes, luego sobre cada tapas y en el medio colocas otra hilera y vas pegando por la parte inferior de la tapa, la parte que se enrosca a la botella, fíjate en la imagen para llevar una guía y entenderás.
Acá, lo genial es hacer una combinación de colores con las tapas. Es perfecto para la ropa sucia, guardar los juguetes de los bebés, etc… porque al final del día, ¿para qué no sirve una canasta? Son necesarias y prácticas.
Con estas manualidades con tapas de gaseosas salvarás tu bolsillo y el medio ambiente. Si te ha gustado la parte de los niños, te recomendamos que sigas viendo más ideas como estás porque hay muchas más.