La madera es un material maravilloso pero hoy no queremos que la compres, sino que la reutilices. Estas manualidades con retazos de madera te ayudarán a decorar tu casa usando poco dinero. Te invitamos a que recolectes madera de donde veas, incluso un mueble que vayas a botar serviría. La idea en todos estos diseños es que se note que es madera vieja. Si la madera no luce vieja, no te preocupes, te ayudamos a personalizarla para que se vea así.
Es importante acotar que la madera tiene que estar en buen estado. Con esto nos referimos a que debemos buscar que no tenga ninguna insecto o dentro o esté podrida. La madera también necesita trabajarse con herramientas específicas, así que deberás buscarlas antes de empezar.
Manualidades con retazos de madera para la sala
¿Un pequeño porta retratos de madera vieja? Estas manualidades con retazos de madera están hechas específicamente con un pedazo de una ventana. Así que acá solo debemos ingeniarnos un mecanismo en el que podamos colocar la foto o pintura sin que se salga por el otro lado de la ventana.
En cuanto a la forma en la que está cuidada la madera, algunos solo necesitarán lijarla. Puedes aplicarle un poco de barniz para evitar que se dañe por la humedad. La idea es que aunque la madera esté vieja la podamos preservar. Si no quieres que se vean la bisagras de la ventana, puedes quitarlas con un destornillador.
Estas son excelentes manualidades para colgar en la pared de la sala. Combinan mucho mejor si el resto de tu decoración también está en madera.
Aquí tenemos otras manualidades con retazos de madera hecha con un pedazo de una ventana. Para tener esta forma puede ser también en pedazo de una puerta de encimera de cocina. Sin duda, la madera la podemos reciclar de casi todas partes. Solo tenemos que prestar atención.
Estos cuadros o portaretratos de madera decoran todo muy bien. En la imagen anterior la madera estaba practicamente cruda, pero en esta tenemos unos diseños con flores. Puedes pintarla básicamente con la pintura que quieras.
Te recomendamos igual que le apliques algún tipo de protector. Aunque esté vieja, tenemos que cuidar la madera, sobre todo en zonas donde estamos muy cerca de bosques o matorrales. Los insectos pueden comérsela toda e infectar nuestros hogares.
Manualidades con retazos de madera simples
Estas manualidades con recortes de madera son mucho más sencillas que las anteriores. Estos son unos cubos que sirven para decorar las mesas de nuestras salas. Acá la madera se cubre con pintura blanca. Te recomendamos que para que estas manualidades con retazos de madera se vean así de bien, apliques primero un primer sobre la madera.
No olvides, siempre lijar bien la madera antes de proceder a pintar, sino te quedarán baches o astillas y será problemático, además que el acabado no será el mejor. Si te parece que estos cubitos se puedan caer, solo debes colocarles en el medio algún seguro.
Sin duda que estas manualidades con retazos de madera pueden ayudarte en la época del año donde más decoración necesitamos hacer: navidad. En este caso, unos retazos de madera se pintaron de blanco y se le hicieron diseños de la cara de unos muñecos de nieve.
Se le colocan cintas tradicionales navideña y listo, con esto tenemos unos hermosos retazos de madera para decorar el exterior de nuestra casa. Para esta manualidad en específico no tenemos que hacer que quede con acabado perfecto, porque la idea es que luzca así vieja. Esperamos que te inspiren todos estos diseños y hagas algo hermoso.