¿Has hecho unas fiestas o reuniones en casa recientemente? Seguro te han sobrado platos de plástico, pues te hemos traído unas manualidades con platos de plastico que te dejarán encantado y con ganas de seguir reutilizando todo en casa. La parte positiva de este tipo de manualidades es que se puede hacer con niños porque son prácticamente inofensivas.
En la mayoría de estas manualidades solo tendremos que pegar y recortar formas muy simples. Los platos de plastico pueden ser de los colores y marcas que sea, lo importante es que sepas las formas que quieres hacer en ellos así todo será mucho más fácil.
Manualidades con platos de plastico para jardin de infancia
En el jardin de infancia tenemos que jugar y estas mascaras que haremos con estas manualidades con platos de plastico son muy sencillas. Primero solo tendremos que recortar el plato a la mitad. Como puedes ver acá se trata de crear rostros de animales.
Tenemos unos lindos dinosaurios, un oso y hasta un zorro. Estos platos una vez que los piques a la mitad, procedes a pintarlos. Hay partes de estos animalitos que debes hacer recortando otras cosas como orejitas o naricitas, esto lo puedes hacer en cartulina o papel bond.
Para que las mascaras se sostengan puedes usar palitos de altura que pegues en sus alrededores o puedes colocarle algún hilo elástico que te permita colocar las máscaras detrás de las orejas. Este tipo de manualidades con platos descartables son excelentes para estimular la creatividad de los niños.
Los platos descartables vienen en distintas presentaciones, podemos hacer manualidades con platos de plastico y tambien manualidades con platos de cartón . Cuando creamos manualidades que tienen que hacer los niños tenemos que asegurarnos de que sean sencillas.
En este caso tenemos un plato con un corazón recortado. Empezar por formas comunes es nuestro principal consejo frente al reto de que los niños hagan algo creativo. Además deben usar herramientas seguras para ellos, como tijeras pequeñas de punta redondeada.
Es importante trabajar las manualidades siguiendo siempre los mismos pasos. Paso 1, paso 2, así los niños podrán tener una guía y no perderse o lastimarse. Mientras hacemos manualidades con ellos es super importante que le digamos cómo se usan las herramientas.
Manualidades con platos de plastico para niños
Las manualidades con plastos de plastico son muy grandes y con ellas podemos crear cosas útiles. En este caso tenemos una especie de bolso que nos sirve para guardar nuestros insumos de papelería. Acá tenemos una tijera por ejemplo, con unos colores y unos lápices.
Hacerla es mucho más simple de lo que aparenta. Cortaremos un plato a la mitad, este lo colocaremos arriba de un plato normal y lo vamos a coser con hilo de estambre por todo alrededor, tal cual como vemos en la imagen, lo último que tendremos que hacer será pintar encima del plato unos diseños en las caritas o algo así.
Con estos platos podemos crear diseños super divertidos, tal cual como ves en estas manualidades con platos de plastico en las que hemos pintado a mano alzada otra formas. Si hacemos un buen trabajo de estructura, incluso podríamos tener unos platos firmes, una estructura bastante concreta.
Acá se le añade, al igual que el anterior, unos hilos por los cuales podamos colgar estas especies de bolsa o bolsos para guardar cosas. Recuerda que todas estas imagenes son una guía, lo importante es que dejes volar tu imaginación.
La mejor parte de hacer manualidades es que nos pongamos creativos y creemos cosas diferentes, auténticas y cuando son cosas útiles resultan el doble de buenas. Esperamos que te haya gustado este articulo.