Estas manualidades con piedras de playa están más que hermosas para regalar y decorar. Eso sí, te decimos desde el inicio que son unas manualidades en las que necesitarás ciertas herramientas para cortar piedras. Esto es en caso de que quieras hacerlas tu misma, sin embargo hay muchos artesanos que puedes apoyar comprando estas artesanías.
Las piedras de playa varían, puedes encontrarlas de diferentes formas. Las que te vamos a mostrar a continuación son más comunes en playas del cono sur y no tanto de las playas del caribe, donde la arena es blanca. Sin embargo, estas piedras son hermosas y bastante fáciles de trabajar.
Manualidades con piedras de playa para bisutería
Una de las cosas increíbles de estas manualidades con piedras de playa es que son hermosas y nos recuerdan que no necesitas de piedras super costosas y lujosas para crear algo hermoso. Uno de los detalles que debes tener en cuenta con estas piedras es que sean un tamaño adecuado.
No puedes hacer un collar con una piedra de tamaño mediano, porque resultará pesado para el cuello. Debe ser una piedra pequeña y ligera. El detalle de bisutería como estas es colocarle algo que decore la piedra al rededor.
Como ves en el collar, encima del dije de la piedra, hay otras dos piedras pequeñitas. Incluso además de piedras puedes hacer estas manualidades con piedras y caracoles, los caracoles son tan hermosos y decoran tanto como las piedras.
Acá te mostramos cuántos diseños hermosos puedes hacer al centro de la piedra. Colocarle el hilo del dije en una piedra de estas es super fácil. El sistema con el que le colocas el cuello del collar es bastante simple y te permite cambiar de color todas las veces que quieras, ya que solo debes amarrar el hilo a la piedra.
Acá tenemos piedras grises en diferentes tonos de la misma. Y en la imagen también podemos apreciar algo: los collares se complementan con otras piedritas plásticas de colores. Y es que el gris es un color que debes combinar con otros para resaltar.
Estas piedras convertidas en collares las puedes comprar a artesanos que venden sus productos en la playa o en algunas ferias. Si te quieres adentras en el mundo de las manualidades de piedras, también lo puedes hacer, no te limites.
Manualidades para casa de playa
Si tienes una casa de playa y quieres unas manualidades con piedras de playa sencillas te mostramos estas. ¿Qué es esto? Te preguntarás, pues no es más que una composición de piedras de playa sobre la que puedes colocar lo que quieras, desde ollas calientes que quieres sacar de la estufa.
Las piedras soportarán muy bien el calor y de paso también te servirán si quieres colocar plantas de interior. Las plantas de interior lucen muy bien cuando se combinan con otros elementos de la naturaleza. Estas piedras también son perfectas para departamentos modernos que buscan añadirle algo de exteriores a sus interiores.
Y luego tenemos estas manualidades que no solo buscan decorar también ser útiles. Acá tenemos una estructura que puedes usar si quieres hacer una lámpara. En este caso tenemos un perceptor de viento pero lo importante acá es como la piedra sirve de base a la estructura de la misma.
Imagina con esto todas las posibilidades que puedes hacer. Esto nos demuestra que la naturaleza nos regala muchas opciones para decorar y para darle utilidad a nuestra vida. Espero que dejes volar tu creatividad y consigas hacer unas manualidades que te encanten. Recuerda cuidar el ambiente, reciclar y no ponerle limites a tu proceso creativo, sigue intentandolo.