Para hacer estas manualidades con palitos de picole puedes reciclarlos o comprarlos en tiendas de manualidades o papelerias. Estos palitos son muy económicos y son perfectos para que los niños hagan manualidades con ellos. En esta ocasion de mostraremos varios ejemplos de como pueden ser útiles en tu dia a dia.
Los palitos de picole son fáciles de pintar y pegar. No es recomendable que coloques clavos en ellos puesto que son fáciles de quebrarse al ser perforados. Lo más recomendable para que queden siempre fijos entre sí es usar silicón caliente. Así que busca tu pistola de silicón y tus pinceles y comencemos las manualidades.
Manualidades con palitos de picole para decorar la casa
Acá en estas manualidades con palitos de picole la tendremos facil. Solo nos tocarás hacer un cuadrado e ir colocando capas de dicho cuadrado encima. Debes colocar más de 3 capas para que puedas sostener una maceta como esta.
Aún cuando en la foto la maceta se ve grande, en realidad es pequeña, ya que debe poder entrar a la perfección en el cuadrado de palitos de picole. Para que que sostenga en el techo los haces con estos hilos que vemos en la imagen.
Estas son las mejores manualidades para niños de primaria que puedes hacer con palitos de picole. Y es que no tendrás que pintarlos, solamente pegarlos entre sí. Eso sí para que se sostengan así de fuerta tienes que usar silicón, si los niños la harán debe ser frío ya que no deben manipular la pistola de silicón caliente.
Las manualidades más comunes que vemos con este material son esas casas con palitos de helado que al mismo tiempo sirven para guardar cosas, pero esta vez quisimos traerte algo que resulta mucho más útil para la vida diaria.
Y una de esas cosas útiles son los posa vasos o posa ollas. Y ahora podemos hacerlos nosotros mismos. Acá por ejemplo no necesitaremos ningún tipo de pegamento porque cada parte de los palitos se une con hilos entre sí.
Esto se servirá desde posa tazas caliente o desde posa ollas en la cocina. Si quieres colocar cucharones calientes, entonces procede a colocar más palitos entre sí a fin de que no haya espacios entre ellos y luego cubrelo con papel contact. Esto te ayudará a evitar derrames de comida en la superficie de la cocina.
Manualidades con palitos de picole para la oficina
Toda oficina necesita ser ordenada para funcionar. Y seguro no te esperabas que ahora tendrías que convertir algún rincón de tu casa en cocina, por eso estas manualidades con palitos de picole te ayudarán a ordenar tus lapices y lapiceros.
A los palitos de picole también se les dice palitos de helado en algunos lugares de latinoamerica te lo aclaramos para que no exista confusión a la hora de adquirilos.
Esta manualidad de la foto se hace como todas las demás. Solo debes seguir una forma y pegar los palitos entre sí.
Estas manualidades aunque se vean como algo más para la cocina o la sala, son perfectas para la oficina y es que con algunos ganchos de ropa o notas podrás colocar tus ideas o tus actividades pendientes en este adorno.
Se hace como el resto de las manualidades con palitos de picole: siguiendo un orden geométrico a la hora de pegar los palitos entre sí. Usa tu imaginación siempre para decidir de qué forma los vas a guindar y ya verás que todo saldrá de maravilla.
Esperamos que estas manualidades te ayuden a decorar y ordenar tu casa y que puedas distraer tu mente haciendo este tipo de actividades.