4 manualidades con palitos de periodico muy creativas

Estas manualidades con palitos de periodico son perfectas para aquellos que les encanta almacenar diarios en casa. El periódico es un material muy bueno para realizar manualidades con él debido a lo fácil que es manipularlo. Sin embargo te advertimos que puede dejar manchas en tus manos, así que toma las medidas necesarias.

Para estas manualidades que te mostramos ahora necesitarás tijeras, pegamento, un par de pinceles, un vaso de agua y pintura. Pongamos manos a la obra para hacer unas creaciones que servirán para regalar y para decorar nuestra casa.

Manualidades con palitos de periodico para decorar

manualidades con palitos de periodico paso a paso para regalar

Debes saber que estas manualidades con palitos de periodico tienen que seguir unos parámetros geométricos, así que las figuras que hagas deben beneficiarse de eso. Para ser más claros acá puedes ver esta pluma enorme que se ha hecho para decorar una pared.

Para lograr estos palitos de periódicos necesitas simplemente hacer cilindros con el papel periódico. Si los vas a pegar entre sí y guindar en una pared como esto, no tiene por qué ser tan firmes, de hecho este tipo de decoraciones es una maravilla para esas casas con pared de cartón industrial en las que no se puede colocar peso.

El periódico y las revistas son materiales excelente para reciclar, el periódico lo podrás pintar de los colores que quieras y tomará el color, la revista es un poco más firme que el periódico para ciertas manualidades.

manualidades con palitos de periodico extravangates

Y cuando hablábamos de seguir unos parámetros geométricos en estas manualidades con palitos de periódico te mostramos cómo es posible con lineas rectas lograr una forma circular. Así lo demuestra esta hermosa piña que ha sido enmarcada. Es perfecta para decorar casas de playa o casas en la montaña.

Algunas personas tienen una especie fascinación por las piñas u otras frutas y de ser así, este sería un gran regalo. Es obvio que el periódico está en blanco y negro así que para que luzca como una piña tendrás que pintar los espacios que corresponden a los colores de la misma.

Siguiendo estos patrones de manualidades puedes hacer otras formas con los palitos de periodico. Además con los palitos de periodico no solo puedes hacer lo que va adentro, también puedes realizar marcos de fotos con periodico, algo que te resolverá ya que a veces suele ser un dilema encontrar portaretratos que nos gusten.

Manualidades con palitos de periodico para regalar

manualidades con palitos de periodico paso a paso

¿Hay algún músico o guitarrista al que le gustaría un regalo como este? Si es así entonces tendrás que poner manos a la obra con estas manualidades con palitos de periodico. Esto es sencillo, porque debes buscar hacer en un papel bond la forma de la guitarra.

Tendrás que ir rellenando dicha forma con los distintos tamaños de los palitos. Hacer los palitos es sencillo pues solo tienes que enrollar. Pégalos entre sí de manera horizontal. Los palitos irán cambiando de tamaño a medida que vayas llenando ciertos espacios del diseño.

manualidades con palitos de periodico para la casa

Acá tenemos unas manualidades que son perfectas para regalar a los fans de la arquitectura. Esto se hace tanto con palitos de periódico como con círculos de papel periódico así como tiras de papel periódico. Esta que vemos en la imagen es la estructura sin pintar.

La idea por supuesto es que la pintes lo más linda posible o como mejor te guste. Siguiendo estos pasos de hacer estructuras arquitectónicas, podrás hasta la torre eiffel o algún otro lugar que sea especial para esa persona que recibirá el regalo.

Inspírate con estas manualidades porque sabemos que no hay mejor que entregar un regalo que hemos hecho con nuestras propias manos.