Las medias viejas son algo que todos tenemos en casa. Y estas manualidades con medias viejas nos dejan en claro lo fácil que es armar unas manualidades con esta prenda de ropa. Casi siempre las medias viejas se usan para hacer muñecos con esta tela. Acá te mostraremos algunos que nos servirán para decorar el hogar y otros para que los niños jueguen.
Como se trata de tela, vamos a trabajar con tijeras, hilo y aguja. Es necesario cortar las medias y rellenarlas, puedes rellenarlas con retazos de tela vieja o con algodón, como gustes, no importa siempre y cuando logres rellenar el muñeco o la confección que estés haciendo.
Manualidades con medias viejas para decorar
Debes usar las medias para crear pequeños muñecos. Ya sea que crees la ropa del muñeco o el cuerpo del mismo, estas manualidades con medias viejas son perfectas porque te bastará el tamaño de la media para crear este articulo decorativo.
Tienes que buscar alguna forma que hacer a la hora de crear los muñecos. Primero piensa en una forma antes de cortar las medias. Haz un patrón en papel de las partes que primero vas a cortar.
Ten en cuenta que algunos muñecos como estos necesitan cierta cantidad de tela, así que una sola media tobillera no será suficiente. En cambio si usamos medias altas de invierno, tendremos bastante tela para utilizar. Una vez que hayas hecho el patrón en el papel, procede a cortar.
Luego de cortar todas las partes, comienza a coser. El relleno se introduce en el muñeco antes de cerrarlo por completo con el hilo. Así que con esto no tendrás problema. Son muñecos muy pequeños y por eso es mejor coserlos a mano.
Estos muñecos con medias recicladas son la mejor opción para decorar en navidad. La navidad es una época en la que salimos a comprar cosas nuevas para decorar, ¿pero qué tal si podemos crear una nueva decoración a partir del reciclaje?
A este curioso muñeco de nieve se le ha agregado una bufanda y un pequeño sombrero. Recuerda que quizá no todo el muñeco lo hagas con medias, puedes mezclar otro tipo de telas para lograr arreglarlo y decorarlo, te encantará.
Cuando lo termines, puedes colocarle si deseas, un pequeño hilo detrás de él para guindarlo en el arbolito de navidad y listo, tendrás tu hermoso muñeco de nieve para decorar en navidad.
Manualidades para niños con medias
Una de las cosas que más nos gusta de hacer manualidades con medias viejas es que podemos crear nuevos jueguetes para los pequeños de la casa. Así como estos elefantes que ves arriba en la imagen, puedes crear otros personajes, animales y formas para que tus pequeños jueguen con ellas.
También si tienes mascotas en casa, puedes armar estos animalitos o muñecos para que jueguen y así dejas atrás los costosos juguetes para mascotas que no suelen vender en el veterinario. Crear cosas con reciclaje siempre tendrá un impacto positivo.
Estas ultimas manualidades con medias viejas son perfectas para los que no son muy expertos en la costura. Acá solo tendremos que cortas las costuras o la parte de cada lado de la media, pero cortaremos la parte por donde introducimos el pie. Luego rellenaremos las medias.
Una vez rellenadas, nos toca amarrarlas con un hilo como vemos en la imagen. Para que estas manualidades con medias viejas tengan forma de pez solo tendremos que agregarle unos ojitos alrededor.
Pueden ser ya pre-fabricados de muñeco, o lo puedes hacer con papel, fieltro o foami, son tan solo dos círculos encima de otro, desata tu creatividad y crea cosas hermosas en casa.