Trabajar con malla plastica es una técnica que requiere mucha práctica. Estas manualidades con malla plastica tienen diferentes niveles de dificultades. Te iremos explicando los distintos materiales que puedes usar para crearlas y algunos consejos para aprender rapido a coser sobre la malla plastica.
En estas manualidades tenemos diseños para navidad, aprovechando la época de fiestas y otros diseños para decorar el cuarto de los niños y la casa. Con mucha paciencia y dedicación aprenderemos a crear unas hermosas manualidades con malla plastica.
Manualidades con malla plastica: puntadas
Las primeras manualidades con malla plastica que te mostramos acá son unos portavasos. Empecemos por algo simple. Como ves se trata de un dibujo sencillos de unas flores. Si es tu primera vez con la malla plastica te explicamos.
La malla plastica es un material para manualidades en el que tejemos formas con diferentes hilos. Puedes tejer desde nilon, rafia hasta estambre. La malla plastica es una especie de canvas en el que gracias a sus pequeños espacios cuadrados podemos crear formas porque nos sirven de guia.
En ese pequeños espacios cuadrados vamos a introducir la aguja con hilo y crear formas con distintas puntadas. El material del hilo con el que harás las puntas depende de lo que quieras hacer, si una cartera, unos posavasos y hasta unas simples decoraciones de pared.
Acá tenemos unas manualidades con malla plastica para navidad que usan la técnica del punto cruzado, en el que vamos a tejer o coser en diagonal. Todos los puntos están cosidos al diagonal, la diferencia es que los colores que les coloques definirán la forma.
Estos diseños para navidad sirven tanto para decorar el arbolito como para decorar la cocina. Y es que como te comentamos, todo depende del material, si los haces en tela, te servirían como unos hermosos posa ollas en la cocina.
Si es de plástico lo puedes guindar en el arbolito. Como ves, la malla plástica es un espacio en blanco donde dejamos volar nuestra creatividad sin tapujos. Lo primero que te recomendamos es que pienses en un diseño y trabajes en base a él que lo mires siempre mientras tejes sobre la malla.
Si quieres hacer diseños en papel, porque te pareció muy complicado la malla plastica, te salvamos entonces con estas manualidades.
Las manualidades de malla y rafia son perfectas para hacer diseños que requieran mucha firmeza. Así es el caso de esta que vemos acá. Es un diseño grande, para decorar la casa en navidad y necesitamos que sea tridimensional. Este es uno de los beneficios de la malla plástica, que puedes crear diseños compactos, como cajas.
Para crear dichos diseños en cajas es importante que lo hagas por partes, vas uniendo cuadrado por cuadrado de la malla plastica. El proceso de ir pegando capa por capa de la malla debes hacerlo también mientras tejes sobre la malla los diseños.
Manualidades en malla plastica para decorar el cuarto de los niños
Acá tenemos unas manualidades con malla plastica para los niños. Los niños no van a poder hacer estas manualidades o intervenir en ellas. Pero si les divertirá muchísimo tener esto como mantel para comer, como decoración en el cuarto.
Acá es un ejemplo, pero puedes hacer el que quieras segun lo que a tus niños les guste. Te recomendamos que lo hagas en un material que no acumule polvo o que sea fácil de lavar, ya que los niños derraman bebidas o comida siempre donde están.
Esperamos que te unas a la fiebre de tejer sobre malla plástica. Una vez que aprendes no hay vuelta atrás y podrás hacer desde decoraciones hasta bolsos y carteras.