Todos alguna vez hemos cambiado una cerradura en casa y nos encontramos con que sobran llaves. Estas llaves te ayudarán con las manualidades con llaves viejas que te traemos hoy. Crearemos increíbles diseños que se convierten en una especie de artesanía. Todos están pensados para decorar nuestro hogar.
Te ayudaremos paso a paso para que sepas cómo unir las llaves. Hoy traemos una pequeña colección de lámparas y colgantes para iluminar la casa y darle un toque auténtico a tus espacios. Así que sin más que decir pongamos manos a la obra.
Manualidades con llaves viejas: colgantes
Las manualidades con llaves viejas más fáciles de hacer son los colgantes. Primero, porque toda llave tiene un agujero por el cual colocamos el portallaves. Así que para hacer el colgante solo necesitamos unir todas estas llaves mediante hilos y colgarlas en algún palito como el que vemos acá.
Puede ser un palito de cualquier tamaño, eso dependerá de qué tan grande quieres que sea tu colgante de llaves. Estas manualidades con llaves usadas son una gran idea para decorar por ejemplo el porche o patio de la casa.
No siempre necesitarás herramientas complicadas de usar, quizá si trabajas con cierto tipo de madera, necesites alguna herramienta para perforarla. Sin embargo, hay otros colgantes que sí que no necesitan ninguna herramienta como estos:
Para estas manualidades con llaves viejas necesitaremos cualquier estructura redonda que nos sirva como colgante principal. Esta estructura la vamos a cubrir con cuerda de yute o hilo de cola de ratón. Para este colgante necesitaremos menos llaves que en el anterior.
Como ves, no importa el tipo de llave que tengas, en la anterior tenemos digamos llaves un poco más modernas que estas. La idea de este colgante es que esté bien pero bien cubierto en cuerda de yute o hilo de yute. Así que presta atención a ese detalle.
La forma de la base colgante puede variar, puede ser redonda y también linear. Incluso la base también puede ser algún elemento que tengas en casa y quieras reutilizar. Así que tienes diferentes opciones.
Unas manualidades con llaves viejas más sencillas aun son estas decoraciones de pared. En este caso tenemos unas llaves que se convierten en mariposas. Para hacerlas solo tienes que recortar en carton la forma de las alas de una mariposa o libelula.
En este caso el cartón está decorado con un estampado, y se puede lograr ya sea pintandolo directamente o simplemente cubriendo el cartón con algún papel para cubrir de regalo. Es una gran idea para decorar las paredes de nuestras casas.
A diferencia del resto de las manualidades con llaves viejas, en este no tienes que usar demasiadas llaves, con que tengas 3 o 4 será suficiente para hacer estas maripositas. También son perfectas si deseas hacer regalos con algún significado especial que guarde la llave que usas.
Manualidades con llaves: lamparas
Esta increíble lámpara se hace solo con alambre y las llaves. De todas las manualidades hechas con llaves que te traemos hoy, esta es una verdadera artesanía. Acá no tenemos que modificar las llaves, solo necesitamos una pinza para cortar alambre y alambre.
El alambre debe ser delgado a fin de que sea más práctico doblarlo. Una forma de hacerlo es construir la cupula de la lámpara y luego ir añadiéndole las llaves al rededor. Para añadirle las llaves solo necesitas usar pequeños trozos de alambre para pegarlos a la lámpara y listo.
Este diseño increíble lo puedes colgar en cualquier lado de tu casa. Hoy te demostramos de nuevo que no necesitas grandes materiales para hacer manualidades increíbles. Esperamos que te haya servido el artículo.