Estas manualidades con latas de durazno que te vamos a presentar son perfectas para resolverte la vida diaria. Además, si eres de esas que les gusta decorar la cocina con cosas recicladas, entonces quédate con nosotros para un tutorial perfecto. Recuerda, reciclamos las latas, pero algunos materiales debes comprarlos.
Estas latas son maravillosas para lugares como el escritorio, el jardín y la cocina. Son muy resistentes y no de doblan con mucha facilidad, así que resisten ciertos elementos que les coloques, por lo que no se van a ir de un lado si las llenas de cosas. Empecemos entonces a decorar y hacer manualidades.
Manualidades con latas de durazno para la cocina
Para estas manualidades con latas de durazno necesitaremos pintura, retazos de tela y pega. El estilo de estas latas es de un estilo vintage, porque se ven como usadas. Entonces para ello necesitas darles una capa de pintura suave, si es pintura de agua mejor, porque podrá incluso de una vez dejar ese efecto medio raspado.
Si no logras el efecto pintando con una pintura suave, entonces toma alguna espátula o cuchillo y raspa un poco la lata. La lata tiene una calcomania pegada en el centro, si por ejemplo, quieres colocarlas para usarlas en la cocina, le puedes poner calcomanías que digan los ingredientes que deseas guardar ahí.
La flores se hacen con tela, en este caso, pero puedes hacerlas con papel o cartón o incluso pintarlas también. Tampoco desde de un lado las calcomanías de flores.
Estas latas están sobre unos posadores. Se usan para trasladar estos recipientes a la mesa, en caso de tener salsas, ingredientes o lo que sea con lo que las quieras llenar. Para estas manualidades con latas de durazno solo necesitas papel de forrar. El que mejor se logre adherir a la superficie.
Acá le agregamos una pequeña florecita artificial, con una hojita para darle ese estilo campestre a la lata. Reciclar latas de aluminio es una gran contribución con el medio ambiente, por eso, antes de comprar unos recipientes caros, piensa que puedes reciclar y hacer unos auténticos y que nadie más tenga.
Estas manualidades con latas de durazno funcionan perfectamente para guardar cosas y decorar el cuarto de una niña. Esta está hecha con recortes de tela, es un trabajo grande porque en realidad la lata está forrada con un pedazo uniforme de tela, pero dicho pedazo está hecho de pequeño recuadros.
Esto te sirve si quieres reciclar retazos de tela que te quedan de alguna otra manualidad. Ten en cuenta que debes recortar cuadros muy precisos y coserlos entre sí pero que el hilo que los une se vea, como acá en la imagen se muestra.
Luego de hacer esta tela, lo que te queda es fijarla a la lata, con silicón caliente, pega solo los extremos de la tela, porque colocarle silicón caliente adentro puede ocasionar que se formen grumos. Además de tela, para hacer latas de durazno decoradas también puedes usar foami.
Latas de durazno recicladas para el jardin
Y estas son las manualidades con latas de durazno más fáciles de hacer de la lista. Esto es porque solo necesitas pintar las latas con una capa uniforme de pintura. Y es que en realidad, la parte más complicada de hacer estas macetas hechas con latas recicladas es fijarlas en la base de madera.
Sin embargo, también puedes usar las latas para colocarla en superficies altas o en el piso de tu jardin. Esta base de madera que ves acá también es reciclada y puedes usar clavos para fijar las latas, recuerda que la tierra hace mucho peso, así que necesitan estar fijas con fuerza, no olvides eso.