Estas manualidades con latas de conserva llegaron para explicarnos por qué es tan importante reutilizar nuestros metales. Las latas de conserva están diseñadas precisamente para conservar olor, evitar el paso de la humedad y para resistir caídas. Suelen ser un aluminio resistente y la mejor parte es que debe haber una al menos en cada casa.
Trabajar con latas de conserva es muy fácil puesto que solo necesitamos pintar y cubrir con algún material. Te enseñaremos los materiales ideales para trabajar estas latas. Desde pintura, recorte y pega hasta el uso de stickers, quédate con nosotros.
Manualidades con latas de conserva para la cocina
Las manualidades con latas de aluminio varían muchísimo, podemos hacer manualidades con latas de conserva o con latas de atun. Las latas varían en tamaño, en este caso tenemos unas latas que pueden ser de atun o pueden ser de otro tipo de conserva pero que nos sirven como una especie de cuadros con iluminación en la pared.
Lo único que tenemos que hacer es decorar la latas con alguna especie de papel o de pintura. El resto se trata de guindarlas a la pared como vemos en la imagen. Una vez que estén todas colocadas en la pared, procedemos a encender las velas con mucho cuidado.
Ya te comentabamos de la resistencia de las latas de aluminio de conservas, esta resistencia es la que les permite colocarle velas para que el calor y la cera no dañen las latas. Dicho esto lo que te queda es decidir como pintarlas para que combine con tu hogar.
¿Unos floreros para la mesa? Estas manualdiades con latas de conserva son todo lo que necesitas. El secreto por supuesto acá está en la pintura. Te recomendamos que las pintes con aerosol, sobre todo si son latas con este tipo de textura. El aerosol te permitirá cubrir mucho mejor toda la lata.
Puedes hacer un diseño minimalista simple como este o uno con degradado. Un detalle adicional que seguro tendrás que aplicarle a tus latas para convertirlas en maceteros o floreros, es añadirle unos huecos debajo.
Estos huecos te permitirán que salga el agua a la hora de regarlas. Está más decir que si quieres que sean unas plantas para interior, entonces debes asegurarte que así sean las mismas. De esta forma podrán mantenerse sanas sin tanto mantenimiento.
Pero hay quienes prefieren decorar sus latas de aluminio diferente. Y aunque tus latas las puedes convertir en flores con latas de aluminio, también las puedes convertir en más bien floreros increíbles. En este tenemos uno decorado en tres niveles.
Tenemos tres tipo de telas y papeles en la lata. A estos papeles y tela se le añade una cinta de seda al centro para darle el toque ideal y así combine con la decoración que tiene a su alrededor.
El resto se trata de colocarle las flores que quieras para resaltar la decoración como más te guste.
Manualidades con latas de conserva y foami
Decorar latas con foami o goma eva es muy muy sencillo. Así lo puedes ver en estas manualidades con latas de conserva. Con tan solo dos colores de foami hemos creado todo un diseño. En el foami siempre trabajamos de manera bi dimensional, usando capas.
En este caso empezamos con una capa de azul claro y encima añadimos otras de azul más oscuro con distintas tonalidades del mismo. Esto te puede servir para lo que quieras, desde floreros, hasta envases para guardar lapices o llaves.
Lo importante es siempre reutilizarla latas que pensamos son basura y darles un mejor uso. Nos pueden durar muchos años ya que son muy muy resistentes.