Las hojas iris son un clásico dentro del mundo de las manualidades, es por eso que hoy te traemos estas hermosisismas manualidades con hojas iris. Cuando trabajamos con papel, no necesitamos herramientas complicadas. Basta con una tijeras y pegamento para hacer formas increíbles con este material. Además, el papel iris se caracteriza por ser de muy fácil manejo.
Así que toma tus tijeras, pegamento y pinturas porque vamos a crear una manualidades divertidas. Como extra te decimos que estas manualidades también se pueden hacer con los niños.
Cómo hacer manualidades con hojas iris
Lo primero que debes pensar antes de tus manualidades con hojas de iris es: ¿qué formas deseo hacer? Decide bien esto para evitar cortas formas al azar y gastar papel. En esta imagen podemos apreciar una sencilla guirnalda o cortina hecha con corazones.
Estas son manualidades con hojas iris para principiantes, ya que un corazon es una forma fácil de recortar. El propósito de esta cortina es decorativo y su secreto está en hacer una gran combinación de colores. En la imagen por ejemplo, tenemos muchos colores vivos.
Estas manualidades con hojas de colores son las ideales para decorar los cuartos de los niños o las fiestas infantiles. También, si eres un adulto que quiere dividir un espacio en casa, puedes hacer un gran cortina de esta y listo. Es así como las manualidades siempre nos resuelven la vida.
¿Quieres añadir flores a tu sala o casa en general? Haz tus propias flores. Estas manualidades con hojas iris tienen un principio muy básico para hacer flores con papel de colores y es: hacer los pétalos individualmente. Como ves, acá los pétalos son básicamente capas de papel superpuestas.
El detalle importante está en doblarla correctamente, dóblalas sin presionarlas demasiado, porque al presionarlas puedes crear arrugas y ya esto le quita la parte linda a la flor. Como ves en la imagen, el detalle de colocarle un tallo verde se mantiene.
Este tallo puedes hacerlo ya sea con cartulina verde o pintando de verde cualquier pedazo de cartón que luego lo dobles como un cilindro.
Además de flores, también puedes hacer hojas con tus manualidades con hojas iris también podemos simular unas hermosas hojas secas de otoño. El procedimiento es el mismo que para las flores, doblamos y recortamos nuestra hoja. Primer recortamos la silueta. Fíjate por ejemplo en los detalles de sus bordes.
Luego doblamos cada parte de adentro para que se puedan ver esos pliegues. En la imagen, la hoja tiene un diseño extra de pintura brillante. Si quieres puedes añadir una iris marrón en caso de quieras un estilo más otoñal y menos de hoja de arbol de navidad.
Manualidades con cartulina para niños o con hojas iris
Este hermoso cato es más fácil de hacer de lo que piensas. Estas excelentes manualidades con hojas iris para niños se tratan de hacer primero la forma del gato. Piensa en la forma del gato con una caja donde vas a ir colocando todos esos espirales de papel.
Acá no existen reglas con los colores, usaremos lo que queramos. Para que se mantengan firmes los papelitos, podemos usar el pegamento que más nos guste. Puede ser pegamento blanco o pegamento en barra.
Este gato también lo podemos colocar sobre algún recuadro y guindarlo en casa. Es una actividad que debemos hacer con los pequeños. Es siempre una gran idea usar las manualidades con actividades grupales recreativas para los niños.
Un consejo: puedes usar cartón para hacer la silueta externa principal, eso le dará más firmeza a tu gatito. Disfruta de hacer manualidades, son una gran actividad para relajarnos.