Aprovechando la época de frío, te hemos traído unas divertidisimas manualidades con hojas de otoño para que hagas en casa con tus pequeños. Las manualidades de hoy son todas infantiles y buscan crear formas divertidas y lúdicas con los niños. No necesitaremos más que pegamento y uno que otro marcados para hacer ciertas formas.
Acá el propósito es divertirnos. Nuestra recomendación principal es que seas muy delicado con las hojas. Si vas a trabajar con niños, enseñales que no deben aplastarlas y si son niños muy pequeños, ten a la mano suficientes hojas porque sin querer las pueden dañar.
Manualidades con hojas de otoño paso a paso
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de manualidades con hojas de otoño es ¿qué tipo de forma queremos darles? En la imagen de arriba tenemos una colección de animalitos. Desde pollitos hasta ratones, para hacerlos primero debes pintar sobre la hoja con un lapiz la forma del dibujito que quieres.
Esa forma la vamos a ir rellenando con pedacitos de hojas secas. Lo mejor es usar pegamento blanco ya que este sostiene mejor a la hojitas que el pegamento en barra. Te recomendamos tomar un poco de pegamento y aplicarlos con un pincel.
Es importante que hagas esto porque sino el pegamento puede empapar la hoja y al mojarla esta pierde su forma. Este tipo de manualidades con hojas de arbol son también una excelente opción para decorar la casa, ya que las puedes enmarcar en lindos marcos o portaretratos.
Puedes mezclar tus diseños de hojas de otoños con hojas verdes. Para las manualidades con hojas verdes no necesitarás ningún proceso diferente. Ahora bien, quizá si necesites otro tipo de pegamento dependiendo de la hoja.
En el caso de que quieras hacer diseños con una sola hoja, haz uso de un marcador como vemos en la imagen. Tenemos una hoja seca y encima y alrededor hacemos unas pequeñas rayitas y luego pintamos unas patitas. Con esto tenemos a nuestro erizo.
Estas manualidades con hojas de otoño son una excelente opción para estimular la creatividad de nuestros pequeños. Así les demostramos que para hacer manualidades no siempre necesitaremos comprar elementos muy costosos. Solo tenemos que ser perceptivos con nuestro alrededor y ver qué podemos trabajar y reutilizar.
Manualidades con hojas de otoño para decorar y jugar
Tenemos unas manualidades con hojas de otoño con la que los niños podrán jugar. Acá haremos una corona con hojas. Para hacerla necesitas que las hojas estén en buen estado y sean todas del mismo tamaño preferentemente.
Existen varias formas de hacerlas, una es tomar un aro de metal y colocarle las hojas, la otra es coser las hojas con un hilo, tal cual como vemos en la imagen. No pueden ser hojas tan secas porque sino terminarán rompiéndose con mucha facilidad.
Si necesitas secar las hojas con mayor rapidez para darle un estilo en especial, entonces te recomendamos esta técnica. Se trata de colocar las hojas en el horno con un poco de gilcerina por la parte donde quieres secarla.
Tendrás que darle vueltas para que pueda secarse completamente. Esta idea aplica para hacer ciertas decoraciones en casa que necesitan hojas mezcladas: verdes, amarillas y secas. Estas hojas puedes pegarlas sobre papel y luego enmarcarlas, así mismo, también puedes armar diseños como floreros con hojas secas.
Dicho esto, esperamos que te inspires y crees diseños increíbles. Aprovecha la temporada de otoño/invierno para hacer estos diseños que no necesitan casi materiales y que con seguridad decorarán tu casa. Te invitamos a compartir este artículo con un amigo si te gustó.