El hilo de sisal es perfecto para tener objetos hechos de él en casa, debido a su resistencia. Pensando en esto te hemos traído unas manualidades con hilo sisal hechas para decorar la casa y para crear objetos útiles en el hogar. Te mostraremos paso a paso cómo crearlas, pero en realidad es muy sencillo, porque en la mayoría de los casos solo tenemos que pegar.
Esta fibra se obtiene del agave y pasa por un proceso de aplastamiento para convertirse en hilo. Es sumamente resistente, tiene mucha afinidad para ciertos colorantes y es muy resistente al deterioro que causa el agua. Tiene una excelente capacidad de agarre, así que con estas cualidades ya sabrás todos los usos que puedes darle.
Manualidades con hilo sisal para la cocina
¿Necesitas posavasos en casa? Estas manualidades con hilo sisal son perfectas como posavasos. ¿Cómo se hacen? Podrás ver que no tienen ninguna complejidad. Necesitaremos unas pistola de silicón caliente, y vamos a ir pegando los hilos de forma circular.
Lo importante es que hagas círculos de diferentes tamaños. Puedes usar un círculo de cartulina o de cartón para colocar el círculo hecho con hilo y de esta forma tienes una base. Esto también se puede hacer con cuerda de yute y puedes convertirlas en artesanias con hilo de yute.
Otro lugar que le puedes dar a estos círculos es en una pared. Con estos círculos puedes crear decoraciones abstractas para la cocina o sala. Solo debes pegarlos como prefieras, con clavos, son cinta. Se verán hermosos y también puedes pintarlos, como te comentamos este hilo de sisal se pinta facil.
¿Necesitas un centro de mesa? Anímate a tener uno en casa con estas manualidades con hilo sisal. Es basicamente el mismo procedimiento de círculos que la imagen anterior. La diferencia acá es que uniremos algunos círculos usando la misma cuerda.
Para esto crearemos círculos en ambos extremos de la cuerda. Así de sencillo como suena, así de sencillo es. Estos centros de mesa tienen doble función, puesto que sirven para decorar la mesa y también para colocar al centro de ella, ollas calientes, por ejemplo.
Así podemos tener un sobremesa perfecto para las cenas familiares. Y es que el hilo sisal es bastante resistente, así que tal cual como pudimos armar un posavasos, también podemos armar un posa ollas o sartenes, para evitar dañar nuestra mesa, sobre todo si es de madera.
Encima de estos manteles tenemos unas botellas y también puedes crear botellas decoradas con hilo de yute o con hilo sisal para decorar los espacios de tu casa.
Manualidades con hilo sisal sencillas
¿Recuerdas que te mostramos unos círculos que podías guindar en la pared de casa? Pues estos círculos son iguales, la diferencia es que vamos a colocar encima de ellos algunas rosas hechas a mano. El encanto de estas rosas es que están hechas con elementos naturales y artificiales.
Los naturales son las ramitas y los artificiales son los pétalos de las rosas, que están sobre los círculos de hilo, y con estas manualidades con hilo sisal podremos crear unos hermosos cuadros para la cocina o sala.
Terminamos nuestras manualidades con hilo sisal con una alfombra para la casa, porque casi todo lo podemos hacer con este hilo. La mejor parte es que seguimos trabajando con la misma estructura con la que venimos: unir círculos entre sí hasta lograr una superficie.
Usa siempre silicón caliente, es más efectivo para para unir los círculos y queden firmes entre sí, esta alfombra resistirá el paso del tiempo como ninguna otra. Esperamos que dejes volar tu creatividad con todas estas ideas.