En casi todas las casas hay garrafones de agua. Si en la tuya hay más de los que debería, entonces estas manualidades con garrafones de agua te caerán como anillo al dedo. Te enseñaremos todos esos usos que puedes darle a los garrafones en casa para convertirlos en objetos útiles. Necesitarás algunas herramientas para cortar y pegar este tipo de plástico.
Recuerda que las herramientas usadas siempre varían dependiendo de la calidad y resistencia del material. Algunos de estos garrafones pueden llegar a tener un plástico más grueso que otros dependiendo del tamaño de los mismos. Así que sin más que decir hablemos con el ejemplo.
Manualidades con garrafones de agua para la casa
¿Comprar lámparas? Déjale ese trabajo a la reutilización de plástico y ahorrate el dinero con estas manualidades con garrafones de agua. Lo primero que tendrás que hacer es retirar la parte superior de la botella sin romper su pico, puesto que el pico será el lugar por donde pase el cable.
Cuando recortamos plástico, en ocasiones suele quedar todo muy desprolijo y lo mejor es tomar un poco de calor e ir aplicándolo alrededor de la zona que quieres alisar, así te queda pareja. Luego te toca pintar. En este caso,para que el plástico luzca más como el metal, se ha usado un color mate.
Especialmente el negro mate es perfecto para esto. Nuestra recomendación es siempre usar bombillo de luz led y luz fría a la hora de usar una lámpara hecha de plástico, sin embargo, estos plasticos están diseñados para soportar el sol y ciertas temperaturas, así que puedes tener un buen resultado con un bombillo amarillo.
Las manualidades con bidones de agua tienen muchas aplicaciones hogareñas. Las lámparas son una de ellas, sin embargo, a veces podemos hacer objetos que cumplan doble función. Así es el caso de esta lámpara hecha con un bidón en la que adentro colocamos una especie de lugar para guardar objetos.
Tenemos entonces unas lámparas perfectas para guardar revistas o los libros que nos estamos leyendo. El procedimiento es mucho más sencillo que el anterior puesto que solo debemos abrir un hueco al centro de la garrafao bidón.
Pintarla es una excelente opción. Además, dependiendo de cómo la cortes y pintes variará la forma que tenga el botellón. Algunos quizá querran una lámpara más pequeña que esta de la imagen.
Manualidades con garrafones de agua para el jardin
Dentro de las manualidades con plasticos reciclados las que son hechas con bidones de agua, son perfectas para el jardín. Los garrafones de agua son unos excelentes maceteros. Tan solo fijate en la imagen de arriba. Tenemos una especie de copa hecha con los garrafones de agua.
En estas manualidades con garrafones de agua nos encontramos con que hay diseños más elaborados sobre el garrafon. Por ejemplo, tenemos un garrafon que tiene unas florecitas pintadas arriba y es que estos diseños son más que perfectos para nuestros jardines.
¿Quieres comenzar a reciclar en casa? Anímate con estas manualidades con garrafones de agua. Primero, no necesitarás mucho. Esta vez tendremos que quitar la parte inferior o superior dependiendo del lugar del garrafon en este armado de reciclaje.
Tenemos tres garrafones arriba del palo de madera y como podrás ver, ambos garrafones tienen cortadas partes diferentes según donde deben ir ubicados. La parte de abajo del palo de madera está hecha con la boquilla de uno de esos garrafones de agua.
Es importante hacer una buena base, porque por el peso, se pueden caer la estructura que tenemos acá. Es gran idea para reutilizar en casa y no necesitarás pintar las garrafas.