Hoy tenemos un par de manualidades con fotos y cartulinas para que hagas con tus hijos, porque son perfectas para que los niños las realicen, porque es una forma muy sencilla de hacer lindos marcos de fotos de manera sencilla.
Los portaretratos hechos de cartulina sn una excelente manera de conservar nuestros recuerdo fotográficos, así que no importa cuantos tengas en casa en todos siempre tendrás una fotografía para un postraretratos más, además son una excelente opción para regalar en días especiales como el día de las madres o el día del padre, en especial si lo hace tu hijo o hija.
Manualidades con fotos y cartulinas de animalitos
Esta primera manualidad es una de mis favoritas porque es muy colorida, lo que vamos hacer es un marco que imite la figura de un animalito, para esta necesitamos una fotografía cartulina del color necesario para tu animalito, cartón, un par de ojos moviles, tijeras y pegamento.
Lo primero que tienes que hacer es recortar un cartón que sea más grande que tu foto, es decir por tu foto y marca 1 cm en cada lado de ella, luego corta un marco de 1. 5 cm del tamaño de tu foto, recorta tambi´en un cartón de 15 cm por 3 cm, lo siguiente que vas a hacer es forrar todos los cartones con al cartulina de color, asegurate de no dejar bolsas de aire que luego despegen la cartulina.
Lo siguiente es pegar el amrco sobre la base, dejando la parte superior sin pegar para que por ahí introduscas la fotografía, lo siguiente es que la tira de 15 cm la dobles en tres partes, cada una de 5 cm, haciendo un triangulo, pega este triángulo en la parte posterior de la base, esto le ayudará a sostenerse.
Pega un par de ojos en la parte superior del portaretrato y luego con la misma cartulina forma las manos y las patitas del animal que elegiste y pegalas en los costados y parte inferior.
Manualidades con fotos y cartulinas recicladas
Las siguientes manualidades con fotos y cartulinas también son unas de mis favoritas, porque es un proyecto en donde puedes usar las cartulinas que te sobraron de otros proyectos, por ejemplo puedes usar pequeños pedazos de diferentes colores y cada porta retrato será diferente al anterior.
Los materiales que vamos a necesitar son cartón, retazos de cartulina, pegaento, tiejeras y por supuesto una fotografía, lo primero que tienes que hacer es hacer un porta retrato como lo hiciste con el tutorial anterior, pero haro deja 5 cm de marco en cada parte.
Una vez que has formado con pegamenteo el porta retrato, solo te hace falta decorar con la cartulina vieja. Lo primero, para esto lo único que tienes que hacer es que cada pedazo de cartulina tienes que hacerlo rollito e ir pegando cada rollito sobre el marco.
Otra buena ide es hacer un collage de fotos en una cartulina y decorar los espacios vacios con esta técnica. Así el collage quedará mucho más resistente y colorido, incluso puedes pegar un cordón en la parte superior para colgarlo y estas manualidades con fotos y cartulinas como decoración en una fiesta de graduación.
Si te interesa seguir aprendiendo como hacer marcos de fotos con papel reciclado te sugiero que visites este blog porque tiene un tutoriales muy sencillos y lo mejor es que usa materiales que todos tenemos en casa, así que no hay pretexto para quedarte si ellos.