Este enunciado de manualidades con fosforos quemados puede sonar raro, pero en realidad, estos diseños se basan solo en pegar los fósforos entre sí. Sin embargo, te mostraremos unas que van desde las más simples hasta las más complejas. Necesitas de precisión y de un espacio de trabajo cómodo porque son horas las que requerirán el armado de algunos de estos diseños.
Comenzaremos con las más sencillas, que son diseños planos y de lineas rectas y pasaremos a diseños con otras dimensiones, más maqueteados. Primero examina bien la imagen y decide por dónde empezar así como las modificaciones que deseas hacerle, en caso de que necesites suavizar el proceso.
Manualidades con fosforos quemados: simples
Hay diferentes tipos de fosforos en el mercado, algunos son solo de papel, pero los que usaremos en nuestras manualidades con fosforos quemados de hoy deben ser de madera. Los de esta imagen son largos, y es que también existen diferentes longitudes.
Algo que se cuida mucho en este diseño es la forma que crean los fosforos en la parte donde están quemados. Si ves, están pegados a fin de que esas quemadura formen una flecha. Esto lo puedes hacer quemando fósforo por fósforo o una vez que estén pegados vas quemando y controlando el fuego a fin de crear esta imagen.
Estos fosforos deben pegarse muy bien, que queden firmes, para eso usa silicón frío en lo posible. Esta imagen de acá es una cruz, la cual, resulta ser de las más sencillas para hacer con estos forsforos ya que simplemente los pegamos de forma horizontal.
En estas manualidades con fosforos de madera en cambio, usan la parte de la cabecilla del fosforo completa en su diseño, es decir, no se remueve. Al igual que el diseño anterior, acá creamos una forma de flechas. Otra técnica que puedas usar para crear esta forma es recortar los palitos de fosforos.
Los ordenas a fin de que queden así como los veas acá, pero lo que sobra de ellos en su otro extremo, lo recortas. Estos fosforos son increíbles porque también puedes hacer manualidades con cajas de fosforos. Es decir, puedes reutilizar por completo este maravilloso invento.
Para colgar estas cruces, debes instalarle algún sistema, ya sea una cuerda o algun sistema de metal con el que puedas colocarlas en alguna pared. Asegúrate de que todo quede firme, de lo contrario podría romperse con facilidad.
Manualidades con fosforos quemados para profesionales
A medida que avances con estas manualidades con fosforos quemados, podrás pasar a la parte de obras de arte. Y es que esta caja hecha completamente con fosforos quemados es la obra de un artesano. Si te animas a hacerla en casa, puedes comenzar practicando con una caja pequeña de cartón.
De esas cajas donde nos hacen envíos a domicilio. Sobre ella vas a proceder a pegar fosforo por fosforo hasta lograr tener una buena estructura como esta que vemos acá. Debes asegurarte que al pegar los fosforos te queden estas formas que vemos.
La última de nuestras manualidades con fosforos quemados, es este diseño que tenemos acá en el que hacemos unas pequeñas casitas. Son perfectas para decorar en navidad. Aunque se vean como un trabajo complicado, no lo son. Lo cierto es que debes usar ese niño interior que hay en ti, recordar la época de los legos.
Acá nos toca usar diseños armando unas de cajas pequeñas. Tenemos que asegurarnos de colocar los fosforos de forma horizontal y vertical hasta crear una estructura sólida. Diviértete mientras haces estas manualidades con fosforos quemados ya que esa es la parte más importante del proceso creativo.