Te traemos unas manualidades con foami escarchado porque sabemos que te encanta usar tu creatividad. El foami es un gran material para trabajar por ser fácil de manipular. Existe en muchas presentaciones y una de las más usadas es el escarchado. Esta presentación te encantará si necesitas decorar los cuadernos de tu niña.
Te enseñaremos como hacer figuras pequeñas y también decoraciones un poco más grandes, destinadas a decorar espacios de la casa. Verás lo fácil que es y que también es un material perfecto para realizar manualidades en casa con los niños. Así que empecemos.
Manualidades con foami escarchado sencillas
El foami es muy facil de recortar. La mejor manera de hacerlo será siempre con una tijera. Porque la tijera te facilita un corte limpio pero con suficiente presión. Estas manualidades con foami escarchado son excelentes para decorar los cuadernos o el cuarto de tus pequeños.
Acá tenemos unas flores que se hacen primero marcando la forma de las mismas sobre el foami. Luego recorta con mucho cuidado la forma y listo. Estas flores se pegan con cualquier pegamento. Hazlo con uno que seque rapido en caso de que no puedas esperar dejar secar.
El foami también es facil de coser, así que en caso de que necesites que quede más firme, usa aguja e hilo para solucionar ese problema.
Estas son unas manualidades con escarcha para niños perfectas para esas ocasiones en las que necesitamos que se distraigan. En caso de que no tengas foami escarchado, puedes hacer tus manualidades con foami normal y escarchalo tu mismo.
Toma un bold con un poco de pegamento y agua, revuelve con el pincel y luego aplica eso sobre el foami. Encima del foami aplica una capa de escarcha cuenta 30 segundo y luego sacude el foami sobre una hoja. Esto te permitirá dejarlo prolijo.
Algunas personas para evitar que el foami bote toda la escarcha le aplican fijador de cabello para que se mantenga mucho más la escarcha sobre la superficie.
Esta hermosa flor de foami se hace doblando tira por tira del foami escarchado. Debes doblar cada tira como un lazo, tal cual como puedes ver la imagen. Luego las grapas entre sí. Grapar te permitirá que el trabajo sea más rápido y que estén bien atadas entre sí.
Debes graparlas por la parte inferior, es decir, en el interior de cada lazo. Para darle este efecto de flor debes trabajar por capa. Colocas una capa encima de la otra y listo. La idea es que uses foami de distinos colores para poder darle relevancia al diseño.
Te sirve para decorar tu casa o incluso para decorar fiestas infantiles o fiestas temáticas de niñas.
Corazones con foami escarchado
Trabajar con escarcha puede ser todo un reto, por estas manualidades con foami escarchado buscan ahorrarte un poco el proceso de colocarle escarcha al objeto que deseas decorar. El foami escarchado emite menos residuo de escarcha que si lo hicieras tu misma desde cero.
Por eso es perfecto para crear estos corazones. Estos corazones no son más que unas hermosas cajas que sirven como regalo de cumpleaños. Son perfectas para San Valentin y si las haces tu mismo mucho más. Las manualidades son actividades recreativas que nos ayudan a desestresarnos.
Además, es bueno siempre encontrar un oficio que nos ayude a despejar la mente a través de la realización de procesos repetitivos que requieran nuestra concentración.
La mejor parte de realizar una manualidad es obtener esa satisfacción luego de haber creado la pieza. Espero que estas manualidades con foami escarchado logren distraerte un rato a ti y a los más pequeños de la casa.