No deseches tu pintura de uñas, porque acá te mostraremos como hacer unas manualidades con esmalte de uñas y reutilizar en algo hermoso eso que ya creías perdido. Nos referimos a un esmalte que ya no uses porque normalmente el esmalte deja de servir cuando se vuelve muy espeso.
Así que es donde usaremos un poco de aceite de coco, agua y acetona para diluir la pintura un poco. Estos materiales hacen que la pintura sea aplicable en otras superficies pero para los propósitos estéticos no sirve tanto. Así que sin decir nada más empecemos a diseñar.
Manualidades con esmalte de uñas para decorar la casa
Poco sabíamos algunos de lo que podíamos hacer con el esmalte de uñas. Esta taza es la prueba más hermosa de las manualidades con esmalte de uñas. Acá podemos ver que justo esa inconsistencia que crea el esmalte cuando está viejo, es el encanto de esta pintura.
Acá vamos a pintar libre. Sin ataduras. Pinta formas como quieras, la idea es precisamente esa, crear una composición abstrácta con el color del esmalte.
Eso sí, hazlas en tazas de ceramica. No te aseguramos el mismo resultado en tazas de plástico. También es más común encontrar estos diseños en tazas blancas, porque como sabemos el blanco es el mejor lienzo.
Una vez que decidas hacer tus tazas decoradas con esmalte, tendrás que decidir dónde irá el diseño del esmalte. En la taza anterior, el diseño estaba a un lado de la taza y acá lo tenemos abajo, como si fuese un humo o calor que estuviese subiendo a la taza.
Es importante siempre hacer el diseño que más nos guste, porque a fin de cuentas será nuestra taza. Estas manualidades tambien son perfectas para quienes están pensando en un detalle diferente como regalo de cumple.
No todo el mundo ama las tazas o las usa, así que asegúrate que a quien les estés regalando si lo haga. Otros también valoran estos regalos por tratarse de algo distinto. Muchos aprecian los regalos que se elaboran con las manos.
Manualidades con frascos de esmalte
Acá tenemos un envase de vidrio que bien puede ser de un jugo y lo estamos reutilizando. Con este envase como puedes apreciar se ha realizado un florero. Solo necesitamos hilo de cola de ratón y un esmalte viejo de uñas.
La parte más divertida de este tipo de manualidad es que no necesitas ser un artitas profesional. Y es que el unico diseño que crearemos con el esmalte de uña serán pequeños puntos de colores en el frasco.
Es obvio que se ve mucho mejor si el envase es transparente. Y es que Si lo usas de otro color, corres con el riesgo de que no se vea el color del esmalte de uñas. Este tipo de manualidades es perfecta para crear centros de mesa para fiestas. Así que anótate ese truco debajo de la manga.
Y luego tenemos unas manualidades con esmalte de uñas que son mucho más que auténticas. Se trata de una mandala hecha un pedazo de vidrio o plástico redondo. Acá lo que más debes hacer es buscar el pedazo redondo del material donde harás tu manualidades.
El resto se trata de pintar e inspirárte. Este tipo de diseños que puede hacer como regalo ornamental para la casa y hasta para decorar cadenas y collares como accesorios de vestir.
Son muchos los esmaltes que se desechan diariamente, así que no te preocupes si piensas que no encontrarás suficientes, en tu cajón o en el de tus amigas.
Recuerda que todas estas manualidades están pensadas para hacerse con esmalte viejo, no tiene sentido usar uno nuevo de paquete.