Estas manualidades con cosas recicladas están perfectas para decorar la casa, organizar el jardín y mucho más. El beneficio de hacer actividades manuales con elementos reciclados es que nos ayuda a distraer la mente y al mismo tiempo generar un impacto positivo en el medio ambiente. Recuerda que siempre es importante evitar generar muchos residuos.
Dicho esto, ¿Qué se te ocurre que podrían ser unas cosas recicladas? Acá hicimos una selección que va desde latas de comida, hasta cartones de huevo. Te encantarán como se ven y lo fácil que son de hacer. En su mayoría no necesitan mucho trabajo.
Manualidades con cosas recicladas para el jardin
Ya anteriormente te habíamos mostrado unas manualidades con botellas de plastico pero ahora traemos unas manualidades con latas de aluminio para el jardin. Estas latas de aluminio las puedes encontrar en algún café que compres, en melocotones, arvejas, lentejas, existen muchas formas de reutilizarlas y adquirirlas.
En esta ocasión las manualidades con cosas recicladas que vemos acá sirven como maceteros. Tenemos unas latas en el suelo y otras que guindan de estas cadenas. Para guindarlas de las cadenas necesitaremos perforar las latas y luego introducir un pequeño gancho de alambre con el que también uniremos la cadena a las latas.
El beneficio de usar latas de aluminio en el jardin es la lo resistente que son a la interperie. Te ayudarán un montón para tener maceteros originales y diferentes.
Y si las latas solas, sin pintar, no son lo tuyo, te damos varias ideas para decorarlas. Acá las tienes decoradas con palitos de madera. Estas ramitas de madera las puedes encontrar fácilmente en el suelo de algun lugar con arboles. Si te gusta dar caminatas largas, puedes decidir hacer una para recolectarlas.
Para convertirlas en maceteros solo necesitas pegar con silicón los palitos a la lata de cafe. En este caso es una lata de café pero esto también pueden ser unas manualidades con rollos de papel si no tienes latas. Usas el cilindro de cartón que está adentro del rollo de papel para que te sirva como el macetero.
Ten en cuenta que si usarás el rollo de papel debe ser una planta que no necesite mucha agua. Las latas en cambio son perfectas para las plantas que necesitan constante agua, ya que es un material muy resistente.
Más manualidades con cosas recicladas
Te dejamos acá una colección de otros elementos de nuestro día a día que se pueden reciclar. Tenemos una botella de salsa de ketchup al revez, unas botellas de gaseosa cortadas y pintadas que sirven de maceteros. También tenemos otras manualidades hechas con ganchos de ropa.
Las botellas de vino que están de primeras en esta imagen son un ejemplo de todo lo que puedes hacer. Estas botellas están convertidas en unos candelabros bastante particulares.
Cuando trabajes con fuego o vidrio debes ser sumamente cauteloso y no hacer las manualidades hasta que sepas para qué sirve cada cosa. Con el fuego y el vidrio no podemos experimentar. Debemos tener las intrucciones en la mano y seguirlas a pie de letra.
Si te gusta que los pajaritos te visiten en casa, armales estas hermosas manualidades con cosas recicladas para que se alimenten cuando pasen por tu jardin. Más simple imposible, tan solo haciendo unas aberturas alrededor del cartón y colocándole unos hilos, tendrás todo listo.
Este cartón de huevos es fácil de encontrar en la mayoría de los hogares, además, no tendrás que pintarlo o cortarlo demasiado. Las manualidades son una excelente opción para distraer la mente, también para tener actividades para hacer en familia. Espero que te inspires con estas y hagas las tuyas.