¿Eres de los que les gusta tomar vino? Entonces deja de botar los corchos de vino. Con estas manualidades con corchos de vino podrás crear unos hermosos adornos e incluso usarlas para hacer regalos increíbles. La mejor parte es que el corcho es un material muy noble por su resistencia. Así que tu creatividad volará.
El otro beneficio visible de estas manualidades es que el corcho es un material que puedes perforar y pegar sin tanto esfuerzo. Acá veremos increíbles diseños con los que decorarás desde el interior hasta el exterior de tu casa y todo esto mientras reutilizas desechos.
Manualidades con corchos de vino para la casa
Estos diseños debemos aclarar son manualidades con corchos de botellas , y es que el corcho en sí lo puedes encontrar de muchas formas pero estas en especifico se usan con la forma de los corchos de las botellas, en especial las de vino.
Para esto tomamos un corcho y lo dividimos a la mitad. El punto con este proceso de división es que el corcho pueda formar junto a otros tantos una alfombra. Y claro esta alfombra debe tener sorporte, dicho soporte lo crea la base que se hace cuando cortas el corcho a la mitad.
Estos corchos los puedes unir entre sí como mejor te parezca, ya sea pegandoslos o perforandolos. El beneficio de crear una alfombra con esto es que el corcho siempre volverá a su tamaño inicial. La alfombra no se va a deformar con el peso que se le aplique.
Nada mejor que estas manualidades con corchos de vino nos ayuden a facilitar la vida en el hogar. Siempre estamos buscando donde ordenar nuestros instrumentos de cocina y la verdad es que lo mejor es siempre tenerlos a la mano.
Por eso este recipiente para espatulas y batidores lo puedes hacer muy fácil. La idea es apilar los corchos tal cual como ves en la imagen. Para que se mantenga firme solo necesitarás usar silicón caliente. Puedes decidir el tamaño que quieras, ya que con esto podrás decidir cuántas cosas colocar dentro.
Es maravilloso porque combina con todas las cocinas, ya sea por el hecho de que está hecho con corchos de vino o porque su color marrón te da versatilidad en la decoración.
Estas son las cosas que siempre van a estar guindando por ahí en el lugar menos indicado porque no tenemos como ordenarlas. Con estos corchos te vas a olvidar de tenerlas en el lugar no indicado. Fijate en la imagen cómo se instalan los sostenedores para guindar los collares.
Acá la idea es crear una especie de guirnalda con los corchos que te permita colocar cuántos collares sean necesarios. Y con el pasar del uso descubrirás que usarás más estos corchos de lo que te imaginas. Y es que de hecho esto también es un buen lugar para ordenar las llaves.
Manualidades con tapones de vino para navidad
Para este procedimiento haremos exactamente lo mismo que hicimos con el contenedor de instrumentos de cocina. Solo que acá en vez de hacer un círculos haremos un cono. Así que la parte de abajo tendrá que ser más ancha que la de arriba.
Y en el medio mientras vas armando cada corcho es importante colocarle estos circulitos de colores. Porque sin esos colores no tendrá sentido que es un arbol de navidad. La estrella roja de la copa del arbol también es clave importante en este juego de decoración.
Con esto podrás tener un arbolito en casa sin mucho o hasta en la oficina. Para un toque más especial no dudes en colocarle unas luces navideñas encima. Este será el toque final de tu decoración.