Regresamos con las manualidades con conos de confort. Nos encanta hacer manualidades con elementos que tengamos en casa. Nos salen económicas y terminamos por tener cosas maravillosas que hacemos con lo poco que encontramos en casa. Te enseñamos acá paso a paso cómo lograr hacer esas manualidades.
Lo primero que debes decidir es ver lo que quieres hacer. En base al diseño que quieres hacer podrás saber cuántos rollos o conos de confort vas a necesitar. Dicho este comencemos con manos a la obra y hagamos unas divertidas manualidades.
Manualidades con conos de confort para la casa
Con estas manualidades con conos de confort para el hogar podemos lograr muchos diseños divertidos con los que decoremos nuestra casa. En la mayoría de los casos estas manualidades con conos se hacen cortando los conitos, pero acá simplemente los pegaremos unos al lado del otro.
En estas manualidades con tubos de papel higienico nos encontramos con que podemos también hacerlas con los niños en casa. Necesitarás la cantidad de tubos de papel higiénico que ves en esta imagen. También tendrás que armar una base para que los tubos se sostengan, esta la puedes hacer con un pedazo de cartón.
Una vez que tengas decidido el ancho y largo de tu casita de cartón, procederás a pegar los tubos de papel higiénico entre sí. En estas manualidades no necesitaremos usar pintura para pintar los rollos de papel, Así que no habrá problema alguno.
Seguimos con las manualidades con conos de confort apra la casa. En estas tampoco necesitaremos pintar. Haremos uso de la forma tubular del cono y las cortaremos en delgados pedazos horizontales para que nos puedan quedar estas formas que vemos en la imagen que simulan unos pétalos.
Primero debes cortar todos los rollos de papel higiénico. Una vez cortados solo te tocará pegarlos entre sí. Usa la imagen que te mostramos acá para saber por qué parte del rollo de papel higiénico te tocará pegar los pétalos. Con esto puedes hacer marcos de espejos con tubos de papel para decorar espejos en casa.
Nada como decorar nuestra casa con elementos que creíamos eran basura. Por eso es tan importante hoy el día estimular la creatividad reutilizando elementos que encontraremos en casa. El cartón es uno de los más usados debido a su manejabilidad a la hora de hacer manualidades.
Manualidades con conos de confort para niños
Estas manualidades con conos de confort para niños necesitarán mucho color. La primera que te mostramos usa un cono de papel higiénico, papel crepe, pinturas y una nube recortada en cartulina blanca o en una hoja de papel blanca.
Pintaremos el cono de azul, porque el cono simula el cielo. Luego recortaremos una nube en papel blanco. La nube no tiene por qué ser perfecta. Le pintamos la carita a la nube que como ves es bastante sencilla.
Luego, debajo del cono pegaremos tiras de papel crepe de los colores del arcoiris. Estas son unas manualidades perfectas para los niños de jardin, es decir para niños de entre 2 a 5 años de esas, ya que los materiales son fáciles de usar.
Terminamos nuestras manualidades con conos de confort con unos diseños mucho más coloridos y con más detalles que el anterior. Acá nos tocará recortar un poco más de cartón y pintar mejor nuestro cono. Se trata de un lindo duendecito de santa hecho en estos conos de papel higiénico.
Sigue las instrucciones de la imagen y pinta guiándote con esta fotografía. Tomando el ejemplo de este muñeco puedes hacer muchos más personajes usando los conos. No olvides que la imaginación no debe tener limites.