Si te has ido de paseo a la playa y has logrado conseguir conchas de mar entonces estas manualidades con conchas de mar cambiarán tu vida. Te mostraremos una serie de ideas fáciles para decorar tu casa con estos increíbles elementos que nos regala la naturaleza. Puedes hacer desde cuadros hasta decoración para el baño.
Recuerda que reciclar forma parte de una buena vida. Así que estas conchitas se convertirán en algo hermoso y si las consigues tu misma caminando por la playa mucho mejor, porque tendrás un adorno gratis.
Manualidades con conchas de mar para la sala y cocina
Para estas manualidades con conchas de mar puede ser que necesites algo que quizá no tengas en casa, porque no es común que todos lo tengan. Se trata de una empacadora al vacío. Necesitas dos láminas plásticas, lo bastante flexibles, casi del material de una bolsa plástica de esas que usas para guardar alimentos en la nevera.
Coloca las conchas de mar y las piedritas juntas ordenadas como quieras sobre una de las laminas, luego coloca otra lamina arriba. Y procede a empacar al vacío. Debes dejar espacios suficientes en los bordes de esta lamina ya que la colocarás sobre un marco.
Te recomendamos que antes veas tutoriales de como empacar al vacío y así no malgastas plástico. Una vez hecho esto, te toca enmarcar la lámina. Y listo tienes un cuadro en 3D para guindar en tu sala o baño.
Acá el cuadro es un poco más fácil porque si ves, son dos láminas de vidrio con suficiente espacio una de la otra como para rellenar el medio con conchas de mar. Antes de colocar las conchas limpialas muy bien, hay quienes le ponen una capa de esmalte de uñas para que brillen.
Lo importante es que llenes el cuadro de extremo a extremo ese es el secreto. Otra cosa es que mientras más variadas sean las conchas de mar mucho mejor. Estos son unos perfectos adornos para casas de verano, gastas poco en ellos y decoran muy bien todos tus espacios.
Si buscas realizar unas manualidades para niños paso a paso, esta es una buena opción. Pero necesita supervisión adulta por el tema de trabajar con vidrio.
Para este organizador de baño necesitarás una lata, del tamaño que quieras pero que puedan entrar suficientes cosas. Es preferible usar las latas donde vienen los duraznos o el café, latas fuertes y duras. Cúbrela con tela, en este caso un cordón. Usa silición para pegar el cordón a la lata.
Luego toma un puñado seleccionado de conchas y ve pegandolas con el silicón a la lata. Es así de fácil y decora perfectamente tu baño. Como te dijimos las concha se pueden pintar con esmalte para hacerlas más brillantes. Asegúrate de dejarlas secar bien antes de usar la lata.
Manualidades con conchas para exteriores
Estas conchas de mar fueron pintadas de morado para lograr este efecto. Necesitas una base redonda para hacer esta corona de conchas de mar. Busca una base de una material resistente, si es metal o madera mucho mejor, que pueda resistir a la interperie.
Estas son de las mejores manualidades para decorar el jardín y si tienes alguna flor morada, quedará increíble. Las conchas resisten el sol y el agua, pero debes estar muy atento al material usado como base de esta corona.
Colocala en tu frente o en cualquier otra zona de tu jardin, incluso puedes colocarla al rededor de materos, es una adorno precioso y que siempre llamará la atención. Recuerda que estas manualidades con conchas de mar requieren mucha paciencia por ser la conchas pequeñas y debes pegarlas siempre por la orilla, que es la zona que toca la superficie a la que se adhiere.