Estas hermosas manualidades con cola de rata son todas unas artesanías y obras de arte. La cola de rata es un hilo que nos permite confeccionar elementos de adorno o de uso, pero de muy buena calidad, además de ser muy resistente. Es ideal para crear bolsos y hasta manteles de cocina. En el artículo de hoy te mostraremos ideas para ambas situaciones.
Te recordamos que las manualidades con cola de raton se basan en unas técnicas de tejer. Es decir, existen diferentes tipos de nudos para realizar dichas manualidades. Cada uno representará un nivel de dificultad en el que te sientas más cómodo. Sin más que decir, empecemos.
Manualidades con cola de rata para regalar
El hilo de cola de ratón o cola de rata, es un material semisintético que al tácto se siente como seda. Sin embargo, puede estar hecho de poliester o nylon. Es muy resistente y se suele usar en manualidades por lo fácil que es hacer nudos con él. Estos nudos nos permiten crear unas especies de cadenas y a su vez con esas cadenas crear sabanas.
Digamos que con una sábana de cola de raton podemos hacer accesorios más grandes, pero con una simple hilera podemos crear un llavero o pulsera como el que vemos arriba. Si te gusta la bisutería hecha a mano, las manualidades con cola de rata son un gran lugar por el cuál empezar.
Como te dijimos al inicio hay muchos modelos de pulseras con cola de rata, el más común es el de la primera imagen. Es el nudo más simple de todos y el que más vas a ver en las ventas de estas artesanías.
Luego los nudos de las manualidades con cola de rata cambian. Al inicio vimos un clásico que busca crear una especie de cadenilla, acá sin embargo tenemos unos aretes poco tradicionales pero que hacen uso de los colores de los hilos de cola de ratón para lucir elegantes.
Esta manualidad es más simple que la anterior, porque acá solo deberás doblar pocas veces y luego sellar para colocar el gancho de los aretes. Es más fácil empezar por acá que iniciar tejiendo pulseras. Sin embargo, hay quienes aman los retos, entonces no te limitamos para nada.
Hacer bisutería o accesorios de belleza con cola de ratón es un gran emprendimiento y también un maravilloso regalo, porque nada mejor que regalar algo que hacemos con nuestras manos.
Manualidades con cola de rata profesionales
Estas manualidades con cola de rata son unas hermosas carteras. Le decimos que son manualidades profesionales porque no es algo tan fácil de hacer a la primera. Primero debes aprender a hacer distintos tipos de nudos para crear esta especie de funda que luego al doblar se convertirá en un bolso.
Estas carteras para que queden firmes las puedes hacer con rejilla. Este material de plástico te permite tejer encima de él y luego doblar a gusto a fin de crear una estructura sólida. Eso en caso de que quieras un bolso como el de la imagen.
Sin embargo, tenemos manualidades con cola de rata con las que puedes crear carteras sin necesidad de esa estructura rígida. Estas son basicamente unos tejidos pero con hilo de cola de rata. Si sabes tejer, te recomendamos este hilo porque: no se deshilacha, tiene sensación de seda al tacto y por lo tanto brilla como la seda, es muy resistente.
Además, puedes lavar tus bolsos sin ningún problema. El beneficio de hacer estos accesorios nosotros mismos es que lo podremos modificar y personalizar a gusto. Ánimate a crear, nunca es tarde para ejercitar la creatividad.