Hoy vamos a decorar nuestro hogar con unas lindas manualidades que están a la vez en armonía con la naturaleza, pues vamos a realizar manualidades con cocos secos, también te presentaremos algunas ideas para conjugar estas manualdiades con piñas de pino.
Las manualidades con restos de la naturaleza como las manualidades con piñas de pino o con cocos secos son una excelente y barata manera de decorar nuestra casa o incluso nuestra oficina, además dan un aire natural y muchas veces incluso un olor muy especial, es por eso que son materiales muy buscados para hacer todo tipo de decoraciones, desde navideñas o de Halloween hasta simples artículos para todo el año.
Manualidades con cocos secos macetas
Si te gustan las plantas entonces seguramente siempre tienes el problema de no encontrar suficientes macetas para poner todas o para sembrar los nuevos retoños que van saliendo de cada una. Es por eso que esta idea me ha parecido genial, pues se trata de convertir los cocos secos en lindos maceteros colgantes, perfectos para pequeñas enredaderas o para sembrar hortalizas y hierbas de olor como el cilantro o la hierbabuena.
Para este colgane puedes usar el siguiente material: un par de cocos secos, un taladro con una broca delgada, 6 metros hilo de algodón para macramé dividido en dos, un par de argollas tierra y la planta que quieras sembrar.
Lo primero que tienes que hacer es marcar 6 puntos a dos centímetros de la orilla del coco, trata de que queden parejos, es decir con una distancia homogénea. También has un par de agujeros en la base para permitir salir el agua de la maceta.
Cuando estén listos corta 6 tiras del cordón de macramé de 30 cm y coloca 3 en cada coco de forma que se forme una pequeña red. Lo siguiente, es anudar por la mitad el resto de cordón a la argolla y luego anudar a la red del coco, puedes diseñar algunos nudos de macramé según este tutorial.
Lo último para esta manualidades con cocos secos es poner la tierra y la planta, para después colgarla en un lindo lugar de la casa.
Manualidades con cocos secos bolsa
Las siguientes manualidades con cocos secos es igual de sencilla que la anterior, pero tiene un fin más práctico, pues vamos a hacer una bolsita con cocos secos. Para esto necesitamos un par de cocos secos del mismo tamaño, taladro con broca delgada, un zipper suficientemente largo para cubrir el diametro de los cocos, un cordó de por lo menos 1 metro de largo, agula y lana delgada del color que quieras y pintura para decorar.
Lo primero que tienes que hacer es hacer varios hoyos a lo largo de la circunferencia del coco, luego con la aguja y la lana has algunos puntos para ir sujetando el zipper, si quieres puedes asegurarlo con un poco de pegamento primero.
Cuando tengas una mitad repite el procedimiento con la otra mitad, asegurándote que se pueda cerrar el zipper, cuando termines realiza una perforación más en los costados en los cocos, para pasar el cordón que sera el haza de tu bolsa, al final puedes decorar según más te guste.
Si quieres aprender nuevas manualidades con cocos de pino te recomiendo una de mis páginas favoritas para que puedas seguir usando estas lindas piezas de la naturaleza en diferentes decoraciones, la verdad es que la página no tiene pierde pues tiene 8 tutoriales para todo, desde artículos para la navidad, hasta centros de mesa de toda ocasión.