Estas manualidades con cintas de raso te ayudarán a crear divertidos regalos y decoraciones. Trabajar con esta cinta se trata de doblar de la forma correcta para lograr diseños divertidos. ¿Qué cosas podemos crear? Desde hermosos lazos para el cabello hasta decoraciones que puedes colocar en cualquier objeto de casa.
La cinta de raso tiene un aspecto brillante y suave. El raso es noble con nuestro cabello y la piel de nuestro rostro, por lo que podemos usarlo en prendas que estén en contacto con eso, como pañoletas o bufandas. Dicho esto, que empiecen a volar las ideas.
Manualidades con cintas de raso para regalar
¿Quieres regalar un accesorio para el cabello diferente? Anímate con estas manualidades con cintas de raso , las cuales se hacen con las mismas técnicas que las flores de cinta de agua. Solo tenemos que saber doblar en el lugar correcto, de la forma correcta.
Las manualidades con cintas y listones de raso se hace con la siguiente técnica. Debes recortar un pedazo de cinta de forma rectangular. Los bordes los vas a quemar con un encendedor a fin de que eliminar las posibilidades de que se desilachen.
Luego doblamos los dos extremos de la cinta, pero los dos extremos del mismo tramo y creamos una especie de triángulo. Las puntas inferiores de este triángulo las pegamos entre sí. Luego doblamos el tríangulo a la mitad de forma vertical siempre y nos quedará un lindo pétalo.
Esa es la forma más común de crear pétalos con tela de razo. Lo que queda son los accesorios que les agregas. Por ejemplo, en esta flor se ha colocado una perla falsa al centro. Debajo de ella puedes colocar la base para una pinza para el cabello.
Estos diseños son perfectos para regalar a niñas en su bautizo o primera comunión. También podemos hacer manualidades con cintas de tela para decorar vestidos, bolsos, lo que quieras. Son bastante elegantes y por eso decorarán sin problema tus prendas y accesorios.
Es una hermosa idea también para crear broches que puedas montar y desmontar en la ropa. Agregarle pinzas te da ese beneficio en el que no tienes que coser de forma permanente un elemento a tu camisa. Esta idea es bastante buena para colocarle a ropa que usamos para fiestas o días especiales.
Estas hermosas manualidades con cintas de raso son perfectas para las niñas. Son más fáciles de hacer puesto que lo que necesitamos es doblar un rectángulo de cinta en dos y luego al centro amarrarlo con una cinta doradas.
Todos los demás detalles añadidos depende de ti. Como los colgantes, los brillantes, las pequeñas florecitas. Todas estas cintas también deben combinar entre sí, no tiene sentido usar estos colores sin una combinación armónica sin ningún problema.
Manualidades con cintas de raso para decorar
Para decorar ciertas cosas de la casa, estas manualidades con cintas de raso son perfectas. Podemos usar esta flor para decorar un florero por ejemplo, uno que usemos como centro de mesa. Los pétalos de esta flor se hacen con la primera técnica que te nombramos.
Luego hacemos una base con varios petalitos, superpuestos entre sí. Pega los pétalos entre sí con silicón caliente, es la manera más efectiva de hacer que queden firmes. Al centro como te hemos explicado, colocas unos pendientes.
Estas pequeñas piedras te ayudan a darle un toque especial a tu decoración. Puedes hacer cuantas capas quieras. Esperamos que puedas dejar volar tu imaginación, la necesitarás un montón para crear diseños diferentes. Recuerda estas son siempre ideas, tú puedes decidir lo que quieres hacer, no hay muchas reglas en el mundo creativo.