La cinta de agua es uno de los materiales más infalibles a la hora de decorar. Hoy te traemos unas manualidades con cinta de agua que puedes usar desde en fiestas hasta en decoraciones de tu hogar. Te enseñaremos 2 técnicas con las que puedes lograr estas decoraciones. Son bastante sencillas y te recomendamos que busques tus tijeras.
Para estos diseños necesitarás herramientas como tijeras, pegamento un pedazo de cartón, el cuál puedes obtener de una caja de zapatos. El pedazo de cartón nos ayudará para crear las formas de nuestras manualidades. ¿Te entró la curiosidad? Quédate entonces para saber más.
Manualidades con cinta de agua paso a paso
Desde hace muchos años nuestras abuelas y madres vienes haciendo manualidades con cinta de agua para decorar desde la ropa hasta la casa. Las diferente técnicas que hay nos ayudan a crear formas como la rosa que vemos acá arriba.
La técnica tradicional más sencilla es hacer pequeños triángulos o flechas con la cinta. Usaremos un pedazo largo de cinta al menos de un metro. Tomaremos la cara más brillante de la cinta de agua viendo hacia nosotros de forma horizontal.
Con un extremo de la cinta haremos un doblado hacia adelante, es decir sosteniendo con el pulgar un parte de la cinta de forma horizontal, y doblando de forma vertical los extremos a fin de crear un triángulo.
Esta técnica la repetirás hasta que te sobre un pedacito de cinta. Ese pedacito lo enroscarás y lo pasarás por el hueco que ha quedado al medio. Una vez que lo pases, el servirá como un cordón para apretar el cuadrado y formar una flor.
Pero las manualidades con cinta de gua no siempre tienen que ser doblados complicados. Esto que tenemos acá es un centro de mesa para un bautizo que usa la cinta de agua para decorar el círculo de metal.
Luego, encima del círculo tenemos un simple lazo hecho con cinta de agua. Este lazo lo puedes hacer simplemente doblando la cinta en sí misma con esa forma. Luego tomas y doblas la cinta hacia abajo haciendo las formas que ves ahí.
Las manualidades con cintas de colores las podemos aplicar en distintas partes de nuestra vida. Todo dependerá del material de la cinta. En este caso, las cintas de agua son más que perfectas para hacer decoraciones que no serán útiles en sí.
Manualidades con cinta de agua para fiestas
Esta formas son las más comunes de todas las manualidades con cintas y moños. Es una técnica muy conocida en el mundo de las manualidades con cinta de agua. Lo que debemos hacer es tomar una medida en la cinta de agua para saber el tamaño del moño.
Te recomendamos que esa medida la hagas en un pedazo de cartón. Sobre ese pedazo de cartón vas a enrollar la cinta. Una vez que tengas toda la cinta enrollada de forma vertical, vas apretar ese doblado con mucho cuidado.
Te va a quedar como una especie de lazo. A ese lazo le cortarás las puntas a fin de que simule una flecha. Luego vas a unir al centro y entre sí esos extremos y los vas a unir con otro pedazo de cinta. Lo que te queda es ir separando la cinta y tendrás este moño.
Para terminar nuestras manualidades te mostramos esta hermosa guirnalda. Para estas manualidades con cinta de agua tendremos que unir pequeños anillos hechos con la cinta de agua entre sí.
Crearemos así una especie de cadena formada por varios anillos. Con esto puedes decorar una fiesta y si usas los colores navideños, lo puedes usar en navidad.