Todas las manualidades con cerillas de madera que verás acá son meramente decorativas. Lo importante es que te harán querer repensarte si desechar esas cerillas que ya usastes. Todas son muy fáciles de hacer y no necesitarás más que uno o dos elementos.
Primero, recuerda, casi todas estas cerillas ya fueron usadas, así que el propósito de este post es el reciclaje. Reciclar es lo mejor que podemos hacer con el medio ambiente y una forma divertida de crear cosas nuevas a partir de algo viejo.
Manualidades con cerillas de madera de letras y formas
Aunque no lo creas, estas son unas excelentes manualidades con madera para niños, ya que toma mucho tiempo y esto los ayuda a mantenerse ocupados y concentrados. Algunas de estas manualidades con cerillas de madera fueron hechas en su totalidad con cerillas usadas.
Las otras fueron hechas con cerillas nuevas, sobretodo las cerillas usadas en la palabra LOVE. Ahora, te preguntarás, ¿y cómo pego todas estas cerillas? Pues fácil, necesitas hacer un molde para hacer esto.
El molde se hace en cartón. Puedes reciclar el cartón de una caja vieja de zapatos, por ejemplo. Primero haz la plantilla o molde en papel, recorta las letras y luego calcalas sobre el cartón. Una vez hecho esto, procede a recortar las letras del carton, o más bien. Si harás una palabra, debes recortar la palabra junta, para que las letras queden juntas una vez que pegues las cerillas.
Luego toma una pistola de silicón caliente y coloca silicón caliente en la punta inferior de cada cerilla y péga una por una, de pie, al molde. Listo,¿viste que es fácil? Lo que te advertimos es que necesitas paciencia, porque lo cierto es que vale la pena reciclar madera para crear cosas geniales.
Acá se hace el mismo procedimiento que en las instrucciones anteriores. La idea principal de todo esto es que las cerillas estén usadas para que pueda darse este doble color neutral que se aprecia en el diseño. Haz un molde de cartón y pega tus cerillas.
Eso sí, para darle esa forma de doble capa, debes ubicarte muy bien en tu molde, saber donde va cada capa de cerilla para dar esta ilusión que vemos en la foto. Este tipo de forma que vemos acá se llama estrella navajo.
Una vez que hayas experimentado con el primero molde para manualidades con fosforos de madera, podrás atreverte a mezclar sentidos. Porque sí, para hacer estas manualidades, debe respetarse un sentido de orden de las cerillas, sin embargo, si te quieres atrever a decorar en sentidos diferentes, no hay problema.
Como es en el caso de la imagen de arriba, las cerrillas son pequeñas y si prestan para este tipo de diseño, pero ya separarlas se han ubicado varios palitos de altura, con el fin de poder dividir los compartimientos donde irán los grupos de cerillas.
Manualidades con cerillas de madera para navidad
Y no olvidemos hacer manualidades con cerillas de madera para navidad. Ya que la navidad es la época del año donde queremos decorarlo todo con esta temática. Así que nada mejor que usar el reciclaje y todo lo que hemos aprendido para decorar nuestra casa con poco presupuesto.
Esto que ves acá son unos pequeños y fáciles arbolitos de navidad.No tenemos que explicar demasiado para entender cómo se elabora este árbol de navidad en miniatura. Se colocan las cerillas como las vemos en la imagen y se pegan con silicón. El toque especial de todo esto es colocar purpurina en las cerillas, porque ya sabemos que en la navidad, lo importante de todo adorno es que brille.