Hoy tenemos para ti un tutorial para hacer varias manualidades con cemento y arena para que decores tu hogar con objetos que son muy duradero, además de ecónomicos. Lo mejor es que puedes hacerlos de acuerdo a tu gusto y de una forma que convinen el resto de la decoración.
Parece complicado pero en realidad es una forma muy sencilla de hacer algunas macetas o cestos que son mucho más duraderos que el promedio. Si no te animas a hacerlas puedes optar por manualidades con cemento blanco para que luego puedas pintar del color que quieras.
Manualidades con cemento y arena
Una linda manera de hacer muebles y decoraciones para el jardín es usando el cemento y la arena, esto porque obtienes objetos muy solidos y que resisten muy bien los embates del clima como lluvia, sol o aire. Puedes hacer varias cosas.
Pero si pienzas que debes ser un profesional para hacer manualidades con cemento dejame decirte que no necesariamennte es así, pues manualidades que son muy pequeñas y sencillas puedes hacerlas de forma muy sencilla y sin preocuparte de que te quede mal.
La primer manualidad que vamos a hacer hoy es una maceta que hoy está muy de moda, pues como se usa tela va a cada maceta que relices va tener una forma diferente. Los materiales que vas a necesitar son 2 kilos de cemento gris, 1 kilo de arena un pedazo grande de tela y cuadrado y una cuchara para cemento. También, vamos a ocupar un cubo de plástico y agua, no te puedo decir cuanta porque depende de que tan humeda esté la arena y el cemtento.
Lo primero que tienes que hacer es tu mezcla con el cemento, la arena y agua te debe quedar una mezcla casi liquida y homogenea. Lo siguiente es que mojes bien tu trapo, escurrelo muy bien despues mojalo con la mezcla de cemento.
Coloca tu tela llena de la mezcla sobre el bote, acomodandola muy bien, si es necesario pon un poco más de mezcla. Deja cercar al sol por varios días cuando esté completamente seco retira el bote y la tela, puede ser que no puedas retirar por completo la tela pero puedes dejarla, ya solo te falta pintarla o rellenar con tierra y una planta o flor.
Manualidades con cemento y arena para la casa
Tambén puedes crear hermosas manualidades con cemento para el interior de tu casa. Seguramente en redes sociales se han puesto de moda manualidades de cemento y arena para la casa y hoy vamos a hacer un lindo frutero o un recipiete que puedes usar para almacenar cualquier cosa.
Para esto vamos a usar1 kilo de cemento cemento y 1/2 kilo de arena y hojas grandes. Lo mejor es que ciernas la arena para que solo puedas usar la más fina, mezcla esta arena fina con cemento y agua hasta obtener una mezcla homogenea y liquida, si quieres pudes agregar un poco de pintura para cemento para que el color perdure por años.
Para continuar con estas manualidades con cemento y arena lo unico que tienes que hacer es acomodar tus hojas segun la forma que quieres para tu frutero, luego cubrelas con la mezcla de cemento, dejando una capa delgada pero pareja, lo único falta es que tienes que dejar cecar al sol este frutero, cuando esté seco retira las hojas y estará listo para usarlo en donde quieras, como es una capa delgada de cemento es más fácil moverla, pero ten cuidado porque también es muy frágil.
Si quiere saber como hacer manualidades con cemento para jardin puedes revisar este DIY con manualidades muy fáciles que puedes hacer rápidamente para dejar muy linda tu jardín.