El cemento es un gran material para construir casi todo lo que querramos. Lo conocemos para la arquitectura, pero ¿para la decoración? Pues también es una maravilla. Las siguientes manualidades con cemento paso a paso que te enseñaremos acá te ayudarán a decorar tus espacios con adornos hermosos y también con cosas útiles.
El cemento en realidad no es para nada complicado de manejar. Solo debemos unirlo con agua y mezclarlo muy bien. Hay que ir mezclandolo constantemente mientras lo vamos usando. En construcción el cemento se usa para unir y para crear elementos solidos, acá usaremos la técnica del molde.
Manualidades con cemento paso a paso para la casa
¿Quieres crear unos muebles? Con cemento se puede. Las primeras manualidades con cemento paso a paso que te mostraremos a continuación son grandes, como puedes ver. Pero primero te explicaremos cómo trabajar con cemento.
El cemento debe mezclarse siempre con arena o polvo de marmol y agua. Esta mezcla la batimos bien. Tenemos que batirlas en un lugar al que no le daremos más uso en un buen tiempo. Para hacer las manualidades necesitaremos unos moldes.
Los moldes a veces pueden ser las partes de las artesanias y adornos de cemento que tengas que mandar a hacer, dependiendo. Algunas personas las mandan a fabricar debido a que puede ser mucho más trabajo. Si te gusta hacer todo tú, no habrá problemas.
Muchos de estos moldes se harán dependiendo del resultado que quieras. Antes de aplicar el cemento en el molde, debes recubrir por dentro el molde con aceite vegetal, una buena capa. Lo más recomendable para verter el cemento es hacerlo por partes, agregando mientras las burbujas de aire se van rompiendo.
Para algunas cosas el proceso de como hacer adornos de cemento será diferente. Por ejemplo, acá la hoja de cemento que tenemos, es una pieza con un molde sencillo. Es de hecho una hoja de verdad. La hoja sirve para marcar la forma de la misma en el cemento pero no para moldear.
Es decir, el molde de esta hoja debe llevar la forma o figura externa de la misma, pero los detalles de la superficie de la hoja se harán de una manera diferente. Primero vertemos el cemento dentro del molde y una vez que esté ahí procedemos a colocar la hoja encima.
Puedes colocar la hoja y retirarla inmediatamente o aplicarle a aceite y retirarla cuando esté seco el cemento.
Manualidades con cemento paso a paso para el jardin
Estas manualidades con cemento paso a paso para el jardín son excelentes, debido a lo resistente que es el cemento al aire libre. Lo que tenemos acá son unas macetas. En el momento en que hagas las macetas recuerda que las mismas deben tener agujeros por los que salga el agua.
Ya sea que los hagas al final, cuando esté seco el cemento con un taladro, o los hagas de una vez cuando estés agregando el cemento en el molde, estos agujeros son super importantes.
Acá tenemos unos maceteros colgantes de cemento que son perfectos para plantas de interiores tambien. Este cemento es un cemento blanco bien pulido. Es un material que se está usando muchisimo en decoraciones minimalistas.
Es igual de sencilla que todas las manualidades con cemento paso a paso que hemos ido mostrando. Porque como ya te hemos dicho, acá lo que importa es el molde. Una vez que tus macetas estén lista y secas y pulidas te toca guindarlas.
Debes guindarlas con elementos como estas cuerdas, ya que el cemento no suele ser un material super liviano. Esperamos que te haya servido a tu inspiración.