Con estas manualidades con cemento blanco podrás decorar tu jardín y también tener accesorios lindos y duraderos para tu cocina. El beneficio de estas manualidades es que el cemento blanco luce lindo sin necesidad de pintarlo, de hecho la idea es mantener las manualidades al natural, así podremos apreciar mejor el color del cemento.
Estos diseños son perfectos para los jardines, de hecho es acá donde más uso se le da debido a que el cemento es un material apto para exteriores. Para hacerlas necesitarás obviamente cemento blanco y también unos moldes. Acá iremos viendo varios ejemplos.
Manualidades con cemento blanco para el jardin
Para estas manualidades con cemento blanco debes saber que cualquier cosa te servirá de molde, desde una bolsa para envasar comida al vacío hasta una caja de cartón. En este caso para hacer estas hermosas macetas en forma de cono necesitarás por supuesto, armar un cono.
Recuerda que lo que uses de base o molde para los conos debe poder permitirte que los mismos queden huecos adentro, así podrás luego colocar las plantas en ellos. Puedes hacer la base con cartón, haciendo dos capas con cartón y rellenas dentro de las capas.
Si el cemento se te complica mucho, también puedes hacer manualidades con arcilla blanca. Eso sí, tanto la arcilla como el cemento necesitan secarse por largos periodos. Recuerda que debes contar con un recipiente donde mezcles bien el cemento, y que preferiblemente sea viejo, así evitarás dañar superficies ya que el cemento no se lava bien.
Estas manualidades con cemento blanco han hecho uso de una de las mejores cualidades del mismo: pulirlo. Cuando lo pulimos toma un aspecto hermoso, de hecho algunas personas prefieren no pintarlo. Pero una vez pulido el cemento es muy fácil de pintar. Acá tenemos unos maceteros perfectos para cactus.
Estos son unos maceteros que van muy bien en un escritorio, en alguna oficina, te van a encantar tener algo así de lindo decorando tus ambientes. Estas son las manualidades para decorar la sala que tanto estabas buscando, y es que hacerlas tú mismo tendrá mucho más sentido y te hará pasar un buen rato diseñando.
También puedes colocar adentro de este tipo de manualidades velas aromáticas. Y es que el cemento es un gran aliado para cosas calientes. Esto es debido a que el cemento es de por sí frío, por eso nunca se usa cemento en la estructura donde van los hornos.
Manualidades con cemento blanco para la casa
Estas cajas tienen infinitos usos. Puedes colocarlas en el baño, en el area del lavamanos. Y luego sobre ellas colocar los productos o jaboneras. El cemento blanco no absorbe el agua así que te olvidarás de tener una superficie propensa a inflarse o tener moho por el agua.
Sin embargo, si vas a tener cosas propensas a estar mojadas, limpiar con desinfectante siempre la superficie. Estas cajitas deben estar pulidas para darles este uso del que te hablamos. Si no quieres darle ese uso, puedes también tenerlas como jardineras.
Nada mejor que tener una jardinera resistente y que no esté propensa a romperse fácilmente si alguien se tropieza con ella.
Con esto nos referíamos a que el cemento soporta el calor. Estos pequeños posavasos son más bien los indicados para las bebidas calientes. Si tu té está muy muy caliente, colócalo 1 minuto sobre estos posa vasos y empezará a entibiarse un poco más rápido.
Si estás en pleno verano y necesitas que tu bebida esté lo más fría posible, entonces esto también será perfecto. Puedes darle el diseño que quieras y son muy fáciles de hacer ya que son redondos, una forma plana y sencilla.