Sabes que amamos hacer manualidades diferentes y hoy te traemos unas manualidades con cascaras de nuez. Estas manualidades son más que perfectas para las épocas de navidad, ya que es la época del año en la que más nueces hay en el mercado. Para hacer estos diseños es importante que cuentes con un abre nueces ya que necesitamos que las nueces estén perfectas, es decir cortadas muy bien a la mitad.
En la mayoría de estas manualidades tendremos que limpiar bien la nuez por dentro. Ya que es adentro de estos pedazos donde colocaremos nuestros diseños. Pero mejor te mostramos con imagenes.
Manualidades con cascaras de nuez paso a paso
En estas manualidades con cascaras de nuez son ideales para decorar tu arbolito Como te comentamos, necesitas usar un corta nuez para cortarla a la mitad para que podamos tener una buena base. Luego sacudes un poco la cascara para retirarle el interior y procedes a limpiar con algun pañito humedo o con un secador de pelo sacas todos los restos.
Para hacer este pequeño bosque necesitas musgo artificial o cesped aritificial, necesitará muy poco porque como sabes las nueves son pequeñas. Pegas el musgo a la parte baja de las nueces y encima colocas unos honguitos. Estos honguitos los puedes hacer con masa flexible si así lo deseas.
Para colocarle la cuerda por la cual guindaremos estas nueces, es importante que tengamos las herramientas correctas para perforar las cascaras. si no tienes dichas herramientas, será suficiente con pegarles las cuerdas con silicón caliente. Son unos adornitos perfectos para guindarlos en el arbolito como te dijimos, pero también pueden ir en el nacimiento si así lo deseas.
Una vez que cortes tu nueces, lo que tienes es que inventarte nuevos diseños para rellenarlas. Sí, basicamente todas estas manulidades con cascaras de nuez se tratan de hacer pequeños diseñitos dentro de las cascaras. En este caso hicimos una especie de inglesia en epoca de navidad.
Como ves, se le agrega un poco de pintura blanca al musgo artificial para simular la nieve. Estas manualidades con frutos secos pueden requerir que uses herramientas como pinzas de cejas para colocar los pequeños diseños dentro de la cáscara con mayor precisión.
Nos dejan claro que sin duda son muchas las cosas que podemos hacer en casa reutilizando lo que pensabamos que era basura. Estas manualidad son especiales para adultos, ya que por los pequeños objetos que deben usarse, no son muy recomendables para los niños.
Manualidades con cascaras de nuez avanzadas
Ahora te mostramos unas manualidades con cascaras de nuez avanzadas puesto que además de la nuez usaremos masa fría. Estas nueces las puedes dejar sin abrir, todo depende de ti. Se usan para hacer con ellas unas pequeñas casitas. En este caso, quien vive en esta casa es esa ratoncita hecha con masa fria que tenemos al lado de la casa.
La nuez sirve como la estructura principal y el resto se hace con la masa fría.
Por último, dejamos unas manualidades con cascaras de nuez bastante peculiares. Y es que tenemos un ratoncito hecho con masa fría dentro de la cáscara. A diferencia de las otras cáscaras acá la sostenemos alrededor de la misma y no por encima de esta.
Este proceso es delicado y debes hacerlo con cuidado sino romperás toda la cáscara mientras les haces los huequitos. El ratoncito lo puedes comprar listo y colocar dentro de la cáscara si así prefieres. Es un diseño único y que le dará tu decoración navideña otro aire. Se paciente con el proceso y disfruta las manualidades mientras las haces sin pensar en el resultado.