El post de hoy está dedicado a las manualidades con cascara de pistacho que son una linda manera de usar la cáscara de esta semilla que es tan deliciosa. Si consumes el pistacho como una simple botana o lo usas para preparar deliciosos postres, entonces seguramente tienes decenas de cáscaras, que puedes usar en varias manualidades.
Si te preguntas que hacer con las cascaras de pistacho que te van sobrando, no te preocupes porque hoy tenemos tres lindas manualidades que además de bonitas y prácticas son muy sencillas y requieres muy pocos materiales, que ésta es una de las razones para amar las manualidades con elementos naturales como el coco, las piñas o en esta ocasión las cáscaras de pistacho.
Manualidades con cascara de pistacho navidad
Nunca es demasiado temprano para empezar con los adornos de la navidad, así que hoy puedes empezar con algunos de ellos. En especial si tienes una oficina encontrar artículos de decoración con el tamaño ideal puede ser un poco complicado, específicamente si quieres usar un árbol de navidad que decore tu escritorio puede ser una tarea muy complicada, pero hoy tenemos la solución pues tenemos para ti arboles de navidad con cáscara de pistache.
Para este lindo árbol de navidad necesitas pegamento que puede ser silicón caliente o bien pegamento blanco, también vamos a usar pintura blanca acrílica, puedes usar barniz de uñas con glitter para un terminado con más brillo. Por supuesto, también vamos a usar decenas de cáscaras de pistacho, limpias y secas. Si tienes una serie de led pequeña puedes usarla.
Lo primero que tienes que hacer es tomar tres cáscaras de pistacho y pegarlas entre ellas, dejando el lado vacío por arriba, luego pega entre el espacio que dejan las primeras cáscaras otras dos cáscaras, tomando los extremos de las dos cáscaras de la vuelta anterior.Sigue con esta técnica vuelta tras vuetla hasta tener unos 15 cm. Al final, solo tienes que pintar la punta de cada cáscara para imitar la nieve.
Incluso si no tienes oficina puedes usar este lindo árbol en cualquier rincón de tu casa, así que no tienes pretexto para usar tus pistachos en estas manualidades con cascara de pistacho.
Flores de manualidades con cascara de pistacho
Otra excelente idea para decorar un espacio pequeño o una oficina es la siguiente flor con cáscara de pistacho y sin más preámbulos, te dejo la lista de materiales:
- 100 cáscaras de pistacho
- Una brocheta de madera de 10 cm de largo
- Una maceta pequeña
- Esponja para flores
- Pintura acrílica verde
- Pintura acrílica rosa o del color de tu preferencia
- Pelota de unicel de 5 cm de diametro
- Pincel
- Silicón
Lo primero que tienes que hacer es pitnar la brocheta de madera en color verde y las cáscaras de pistacho con el pincel o bien sumergiendolas todas en la pintura una vez que estén secas coloca la pelota de unicel en la parte superior de la brocheta y fijala con una gota de silicón.
Lo siguiente que tienes que hacer es forrar la pelota con las cáscaras, para esto inicia desde arriba, pegando cada cáscara con un una gota de silicón en la base de la cáscara. Cuando tengas todo forrado, coloca la flor en la esponja para flores y recorta esta de la medida necesaria para que entre en la maceta.
Para terminar estas manualidades con cáscara de pistacho con mucho detalle puedes pintar algunas más en color verde para asemejar al pasto, luego colocas sobre la espuma.
Manualidades con cascara de pistacho y veladora
La ultima manualidad se trata de una veladora con cáscara de pistachos, perfecta para un centro de mesa o para un recuerdo de primera comunión, lo mejor es que no necesitas muchos materiales, pues solo debes usar una veladora, una base para veladora, silicón y cáscaras, que puedes pintar, pero la verdad es que se ven mejor en su color natural.
Lo primero que tienes que hacer es pegar con silicón la vela a la base, justo por la mitad, luego debes de ir pegando cada cáscara dejando la parte cóncava por arriba y con la parte delgada en oposición a la vela, al terminar una vuelta pega en la siguiente, sobre las cáscaras de la primera, repite hasta obtener 7 hileras.
Otra de las manualidades creativas con pistacho que me gustan mucho porque combinan varias técnicas son los aretes y los accesorios para el cabello, para esto puedes seguir alguno de estos tutoriales de accesorios a crochet, luego solo tienes que adornar con pequeñas flores hechas con cáscaras de pistachos, para esto solo tienes que pegar 4 cáscaras con silicón caliente y pintarlas de un color que combine con el tejido.