Bienvenidos a otra edición de nuestras increíbles manualidades. Hoy les traemos unas manualidades con cartones de leche. En muchas casas, los cartones de leche sobran, así como los cartones de jugo. El beneficio de saber reutilizar es que convertimos lo que pensábamos que era basura, en algo totalmente nuevo. El carton es un material muy noble, no pesado, no tóxico y fácil de manejar.
En estas manualidades tendremos que transformar por completo la caja. Lo más importante es tener a mano tijeras, pegamento o silicón caliente y pintura. Te ayudaremos a convertir una caja de cartón de leche en un adorno para la casa y hasta en bolsas para regalo. Pero no hablemos más y empecemos a crear.
Manualidades con cartones de leche para decorar
Nada decorar mejor nuestra casa que unas plantas. Estas manualidades con cartones de leche nos sirven como maceteros para plantas de interiores. Para hacerlas solo necesitamos retirar la parte superior de la caja. Vamos a proceder a cubrirla con tela y con listones de la tela que más nos guste en realidad. .
También puedes pintarla o cubrirla con stickers. Otra técnica que puedes usar es darle firmeza a la casa con la técnica del pegamento con agua y papel. Te recomendamos usar papel periódico o papel higiénico para hacer dicha forma. Aunque de los cartones más comunes que reutilizamos es el de huevo y siempre te mostramos manualidades con cartones de huevos, el de leche tiene funciones más prácticas para la casa.
Esto es porque las cajas las podemos convertir en elementos donde podemos guardar cosas. Así que de esta forma su uso se convierte en algo más práctico que decorativo.
Si quieres manualidades en las que puedas involucrar a tus pequeños, estas manualidades con cartones de leche te caerán de maravilla. En este caso tenemos unas especie de casita de navidad, lo que la hace en una manualidad perfecta para las fiestas, sin embargo la podemos hacer en cualquier época del año.
En este caso la caja de leche no será cortada por completo. Tomaremos su parte superior y la dejaremos tal cual como está, solo la pegaremos un poco con pegamento, estas cajas se pueden lavar y poner a secar, lo importante es no empaparlas con agua.
El resto se soluciona pintando y pegando las formitas que tenemos acá. Las puedes recortar sobre el papel y la cartulina que más te guste, así que es una gran idea para dejar volar tu imaginación.
Manualidades con cartones de leche para regalar
Nunca nigunas manualidades con carton reciclado fueron el regalo perfecto. Acá tenemos unas cajas de leche convertidas en organizadores. Son perfectas para esos amigos que aman tener un escritorio organizado. La idea es recortar sobre la caja la forma de los gatitos y otros animales que vemos aquí.
Las cajas se pintan del color que quieres, pero siempre en un estilo minimalista como puedes ver, es bastante limpia la pintura que le hemos agregado. Son unos perfectos organizadores de lapiz.
¿Una caja de regalo diferente y única? Haz estas manualidades con cartones de leche. Acá retiraremos la parte superior del cartón y le haremos ese doblado para que luzca como una bolsa. Además debemos perforar unos huecos en el cartón en los cuales colocaremos los listones para sostener la bolsa.
Esta bolsa es especial, ya que está cubierta con un mapa. Esto nos lleva a pensar que es un regalo temático para la persona que lo recibe. Así mismo puedes modificar tu bolsa de regalo tomando en cuenta los gustos de la persona a quien se la darás. Esperamos que estas ideas hayan servido de inspiración.