Estas manualidades con caracoles y ostras te caen como anillo al dedo si estás pensando en dar un regalo auténtico. Claro si esa persona le gustan los amuletos del mar o el mar en general, estas manualidades son perfectas. Algunas son muy sencillas y otras requerirán un poco más de práctica y de instrumentos en su proceso.
La mayoría de estos caracoles y ostras los encontramos en un paseo a la playa. No es tan común comprarlos. Si quieres comprar alguno tendría que ser porque su diseño sea muy raro. Hay quienes dedican horas y dias enteros a conseguirlos en la arena a fin de tener el caracol o la ostra más rara.
Manualidades con caracoles y ostras para regalar
Empecemos con estas manualidades con caracoles de mar, son las más sencillas de la lista de manualidades con caracoles y ostras porque solo tendremos que pintar de dorado los caracoles. Asegúrate de que la pintura dorada sea bastante brillante, porque esto es lo que hace especial a este amuleto.
Puedes decidir perforarle un pequeño orificio y así tener un lindo collar para usar. También puedes pintar varios caracoles colocarlos en un frasco de vidrio junto a unas piedras, chocolates y velas aromáticas. La idea es decorar el caracol a fin de que la persona que lo reciba sepa cómo usarlo.
La idea es que sean varios caracoles, uno es un detalle lindo, pero si queremos hacer un gran regalo, tenemos que ir a lo grande.
Acá tenemos otras hermosas artesanías con caracoles y conchillas que bien pueden ser un hermoso juego de bisutería. La concha grande que ves tiene adentro un caracol pintado. Esto se hace con tinta china y es un trabajo minucioso.
Si bien quizá no logres hacer algo así, es bastante probable que consigas algo parecido en alguna tienda de artesanías cerca de la playa. También es probable encontrar estos adornos en tiendas de antiguedades.
La bisutería que tiene son unos zarcillos y esto si lo puedes hacer sin ningún problema. Se trata simplemente de insertar o pegar las piedras en algún alambre o hilo. Las piedras son lo suficientemente hermosas para que decoren todo por sí solas.
Manualidades con caracoles y ostras para decorar
Acá tenemos un pequeño y particular cuadro para decorar tu casa. La verdad es que el diseño que tiene adentro esta ostra no es muy complicado de hacer. Tú puedes decidir uno diferente a este. Puedes pintarlo con las pinturas al frío tradicionales.
Solo debes usar pinceles bastante delgados y pequeños para poder tener mejor precisión. Este cuadro decorará cualquier espacio de tu casa. Las manualiades con caracoles y ostras tienen el beneficio de que van bien en cualquier espacio. Sobretodo en casa de playas, obviamente.
También tenemos la opción de hacer composiciones artísticas sin necesidad de pintar como tal sobre las otras o caracoles. Acá tenemos un cuadro que conforma cada figura de sí mismo usando caracoles pequeños y ostras.
El cuadro en sí simboliza a una sirena. Por lo fácil que resulta hacerlo puedes realizar esta manualidad con los niños en la casa. Todo lo que tienes que hacer es decidir una base para el cuadro. Lo más recomendable es que sea un rectangulo de madera. Limpia y pule bien la madera para que se puedan sostener bien los caracoles y conchas.
Estas manualidades con caracoles y ostras solo necesitan silicón caliente y seguir la figura del dibujo que harás sobre la base de madera a fin de poder tener sentido lo que estás haciendo. Espero que estas imágenes te hayan inspirado y logres realizar diseños aún más creativos que los que ves acá.