A veces vemos esas tan resistentes cajas de leche y si somos fanáticos de las manualidades nos preguntamos: ¿para qué las puedo reciclar? Si es así, quédate aquí y mira estas manualidades con cajas de leche. Todas son súper fáciles y divertidas.
Para una necesitarás un poco más de material que para las otras, pero te aseguro que todo lo que usarás para decorarlas lo puedes conseguir reciclado en casa. Así que a despreocuparse y ocuparse en crear algo genial y divertido.
Manualidades con cajas de leche para el jardin
Para estas manualidades con cajas de leche necesitarás aquellas cajas que tienen tapa dispensadora. Estas cajas son perfectas para esta manualidad por su complexión. Suelen ser más duras y resistentes. En este caso, como podrás ver, la caja no tienen ningun tipo de decoración.
Debes cortar uno de los lados externos laterales de la caja y debes usarla acostada de forma horizontal. En este caso se le agrega una cinta adhesiva para cubrir el borde y protegerlo de que se desgaste demasiado. Puedes hacer lo mismo adentro de la caja.
Al colocarle cinta adhesiva esta protegerá a la caja del agua, porque si colocarás plantas debes regar las plantas. No olvides hacer pequeños orificios para que salga el agua. Las manualidades para el jardin siempre son las más diertidas.
Manualidades con cajas de leche para decorar
En esta imagen que ves acá ves el perfecto ejemplo de lo que las manualidades con carton de leche se pueden convertir. Para esto necesitas, tijeras, papel para forrar y un cordón. Debes cortar el cartón de leche como se hizo en la manualidad anterior. Pero esta vez, no botes la tapa o pedazo de carton que te sobre de este recorte.
Forra con el papel toda la caja, asegúrandote de ser muy detallista y minucioso con los bordes. Toma la tapa sobrante y pégala a la caja como si fuese una pequeña puerta. Luego pega dos pedazos de la cinta en la tapa y en la caja, con el fin de cerrar.
Estas manualidades con cajas de leche que ves acá son perfectas si estás en la búsqueda de manualidades con carton para niños. Las cajas están pintadas muy fácil y el diseño es divertidisimo. Necesitarás tres cajas de leche como las que ves en la foto. Puedes conseguir los pajaritos donde más quieras, debes conseguir también 3 pinzas plásticas para guindar la ropa y 3 palitos de altura.
Pinta las cajas totalmente de blanco y en uno de sus laterales ábrele un pequeño agujero. Pínta la parte alta de la caja simulando un techo. Debajo de ese agujero coloca los palitos de altura una vez que esté seca la caja. Luego toma el gancho para la ropa y presiona el palito, listo solo te falta pegar los pájarito a los ganchos y tendrás tu caja de pájaros.
Y bueno, ya que sabemos que la navidad es la época donde provoca decorarlo todo, qué mejor que decorar reciclando. Estas cajas que imitan a una de esas construcciones de galletas de jengibre, son todas en realidad manualidades con cajas de leche. Si lo notaste, acá en estas manualidades se han usado el mismo tipo de caja. Esto es por su diseño y practicidad.
Todos los elementos que decoran estas hermosas casitas son reciclados, fijate en los botones y las pequeñas piedras de plástico. Puedes sacarlos de ropa vieja todos ellos o hasta de algunos juguetes que tus hijos no usen más.
Espero con estas imagenes ya no botes como antes las cajas cartón de leche y puedas seguir experimentando con nuevas formas de reciclar. A veces en nuestra basura encontramos cosas increíbles para crear algo mejor.