Las botellas de suavitel nos permiten crear una increíble cantidad de manualidades. Acá te mostraremos unas pocas manualidades con botellas de suavitel, pero bien seleccionadas de acuerdo al uso que le daremos en casa. Estas botellas te ayudarán a decorar espacios desde interiores hasta exteriores.
El plástico es una maravilla para reutilizarlo debido a lo fácil de su manejo y a su durabilidad. Si tienes jardín, reutilizar botellas de plástico para ordenar y decorar tu jardin es la mejor opción. Con la técnica adecuada, lograremos decorar lo que creíamos basura y que parezca completamente nuevo.
Manualidades con botellas de suavitel para la casa
Primero te mostramos los utencilios y algunas técnicas para saber como cortar las botellas. Esto es importante antes de empezarte en el mundo de las manualidades con botellas de suavitel. Y es que debemos saber cortar la botella, de lo contrario no tendremos idea de cuál forma haremos.
Lo más común es que las botellas se corten primero desde la parte de arriba. Las de suavitel tienen una forma especial, ya que cuentan con un aza para ser sostenidas. Normalmente, esta aza se convierte en parte del adorno, usándolo como una nariz, por ejemplo, cuando intentamos hacer rostros.
Las botellas de suavitel son más prácticas para hacer decoraciones en casa, pero las de refresco con mejores para incluso hacer regalos por su tamañito. Todas las manualidades con botellas de detergentes y suavisantes que verás acá se adaptan a temas hogareños.
Acá tenemos la parte más armada de nuestras manualidades con botellas de suavitel. Esta botella ha sido toda decorada con goma eva. Al centro se le ha hecho un agujero usando las mismas herramientas que vimos en la imagen anterior.
El foami se debe pegar a la botella con silicón frío, tengamos especial cuidado a la hora de aplicar cosas calientes, ya que este plástico es susceptible a derretirse con facilidad. Esta decoración sirve para crear una maceta, una casa para los pajaritos.
Si cortas la botella como te mostramos en la primera imagen y la decoras así, quedaría perfecta como un macetero en el jardin. Tanto el plástico de las botellas de suavitel como el foami son resistentes a la lluvia y al calor del sol que recibirán en el jardín.
Acá te mostramos un conglomerado de ideas con tus botellas de suavitel. Porque no solo sirven para hacer macetas hechas con botellas de suavitel, tenemos también floreros y servilleteros. Todo se logra dependiendo de cómo cortes la botellas de suavitel.
En esta mesa hay el mejor ejemplo de que nuestras manualidades con botellas de suavitel convertidas en servilleteros, también podrían servir para archivar. El corte y la forma dada a la botella de suavitel sirve como una especie de carpeta para guardar documentos.
Estas manualidades no son tan recomendables para hacer con los niños, debido a la técnica que debes emplear para cortar las botellas es una que debe ser hecha solo por adultos.
Manualidades con botellas de champu
Acá tenemos las manualidades más fáciles de todas. No son manualidades con botellas de suavitel si no con botellas de champú o crema. Una vez que las hayas cortado como ves en la imagen, solo debes decorarle el borde que está cortado con un lazo de seda.
En realidad se decora con una cinta y luego se amarra el lacito a fin de que queden así. Si las consigues de diferentes tamaños las puedes usar para guardar, azucar, sal, harina. Claro debes también recortarles una tapa, a fin de que la comida que colocarás adentro pueda quedar bien guardada. Esperemos que te haya sido útil todo.