Acá te mostramos unas hermosas manualidades con botellas de suavitel que nos dejan en claro que reutilizar las botellas de plástico es lo mejor. Te ayudarán a decorar tu casa, a organizarla e incluso a crear divertidos juguetes para tus niños. Si creas juguetes junto a los niños serán unas manualidades para disfrutar en familia.
Lo bueno de las botellas de suavitel o de suavizante es que suelen ser muy fáciles de recortar. Puedes cortarla con una tijera normal o con un cuchillo caliente en caso de que sea muy duro y difícil de cortar el plástico de la botella. Así que sin más que decir comencemos a hacer estas manualidades.
Manualidades con botellas de suavitel para el jardin y la casa
La idea de estas manualidades con botellas de suavitel es buscar hacer una forma de algún personaje o animal. Esto de buscarle la forma se suele hacer para darle sentido a la botella. Acá tenemos una especie de perrito u ornitorrinco.
Para hacer este macetero se le quita el mango o el aza de las botellas de suavitel. Una vez que le hayas cortado esa parte donde se sostiene la botella, solo te toca pintar y colocarle unos ojos cerca de la tapa, como ves la tapa es la forma de la botella y listo.
Te toca simplemente colocar la arena y las plantas y listo. Tendrás un macetero divertido y auténtico. Estos floreros con botellas de plástico también son una hermosa formar de unirte con tus pequeños a la hora de hacer manualidades en casa. Todo podemos
Ahora tenemos otros floreros hechos con estas manualidades con botellas de suavitel. Acá vemos unos hermosos cisnes que se hacen siguiendo el patrón de la forma de la botella. Estas formas, las de cisnes y los rostros son perfectas para hacer manualidades con botellas de plásticos de suavizante.
No solo puedes crear decoraciones o elementos para decorar, también puedes crear organizadores con botellas plásticas . Estos floreros que vemos en la imagen tienen unas flores artificiales pero puedes colocarles flores naturales y usarlos en exteriores e interiores.
El plástico de estas botellas no es biodegradable, así que al colocarla en exteriores no tendrás problemas con que se dañen en lo absoluto. Así que su resistencia al desgaste los hacen la opción perfecta para convertirlos en maceteros o decoraciones de jardines.
Manualidades con botellas de suavitel para organizar
¿Necesitas algo con qué regar las plantas de tu jardin? Con estas manualidades con botellas de suavitel podrás crear tu propia jarra de agua para regar tus plantas. Estas es una de las manualidades más sencillas porque solo debes retirarle la parte de arriba de la botella, donde va la tapa.
En la parte lateral harás unas incisiones para que salga el agua. Debes ubicarlo bien ya que el aza de la misma jarra te permitirá usarla para regar las plantas. La idea con estas manualidades es buscar la forma de la botella y poder ayudarte con eso.
Y si quieres tener un elefante o algo raro para decorar tu casa, sigue los pasos de recorte de botellas de suavitel con esta imagen. Acá usaremos la parte de arriba de la botella para que sean las patas del elefante. Sí, tendrás que voltear la botella.
La parte donde sostenemos la botella o su aza es lo que servirá como la trompa del elefante. El resto es recortar y pintar y dejar secar. Acá vemos que está pintado de blanco porque el blanco es el color base, luego puedes pintarlo de gris y hacerle sombras para que sea más realista en caso de que así lo quieras.