Las botellas de refresco son uno de los desechos más comunes en las basuras. Por eso se te hará fácil encontrar utensilios para hacer estas manualidades con botellas de refresco. Utilizaremos botellas de refrescos plásticas en su mayoría, pero también te dejaremos unas manualidades con botellas de vidrio.
Estas botellas te permite ordenar y decorar al mismo tiempo. Es importante que realizar manualidades como estas porque reutilizamos las botellas y así cuidamos el medio ambiente. Además nos sale mucho más económico todo. Sin más que decir empecemos a crear.
Manualidades con botellas de refresco de plástico
Este embudo o este recipiente nos servirá en cualquier cantidad de usos posibles en nuestra cocina. Empezamos con las manualidades con botellas de refresco más fáciles de todas. Solo tenemos que recortar el pico de la botella, darle vuelta y graparlo al resto de la misma.
Acá tenemos un uso en la cocina para colocar la miel en él, sin embargo haciendo algo similiar podríamos inventarnos algo para el café, pero debe ser una botella más resistente al calor. También sirve para colocar acá los jugos que necesitan ser colados.
La pate ingeniosa de esto es saber cómo cortar las botellas. Los usos o manualidades más comunes en las botellas de refresco reutilizadas son cortar el pico y luego hacer una forma con las dos partes que nos quedan de la botella.
¿Te gusta tener un lindo jardin? Entonces estas manualidades con botellas de refresco son perfectas. Acá tenemos unas macetas colgantes. Para hacerlas simplemente hemos primero picado la botella al centro con la forma que ves acá.
La forma sigue la figura de la botella, es decir no es cuadrada ni redonda. La botella se deja intacta, pero hacemos unos pequeños huequitos debajo de las mismas para cuando nos toque regar las plantitas que irán dentro de ellas.
El resto se trata de pintar las botellas como querramos. Es muy importante que no le quitemos el pico a la botella porque es por ese lugar donde amarraremos el hilo, así podremos usar las macetas de forma colgante. Reutilizar estas botellas para nuestro jardín es una gran idea debido a que el plástico tarda muchos años en degradarse.
De hecho, ninguna de estas botellas es biodegradable, por eso es importante reutilizarlas. Además, soportan el calor de exteriores, la lluvia y el frio. Según el tamaño de la botella tendrá que ser las plantas que coloques en ellas.
Ya sabemos que hay quienes les gusta todo simple. Acá tenemos unas manualidades con botellas de refresco que mantienen un minimalismo. Es una especie de cupula para una planta que tiene flores. De hecho este es el encanto de esta maceta, que lo transparente nos permita ver los colores de las flores.
Para hacerlo cortaremos el pico de la botella y luego casi toda la botella hasta su base dejando apenas 5 dedos de altura. Procederemos a llenar de tierra, sembrar la planta que preferiblemente ya debería tener la flor y listo. Con esto podemos decorar cualquier lugar de casa, no olvides cuidar la planta.
Manualidades con botellas de vidrio de refresco
Y culminamos con estee reciclaje con botellas de vidrio. Estas manualidades con botellas de refresco de vidrio son las más fáciles de todas. Solo necesitas cubrir con hilo las botellas, hasta arriba.
Cubrelas con el hilo que quieras, del color que quieras y listo. Acá tenemos una decoración como de otoño, puedes colocar ramitas o también florecitas. Lo que quieras, le añadirá vida y color a tu habitación. También son un excelente regalo, porque como siempre te decimos, no hay mejor regalo que aquel que hacemos con nuestras manos.