Siempre estamos buscando formas nuevas para entretener a nuestros pequeños en la casa y que mejor hacerlo que con estas manualidades con arroz y lentejas que además son ahorrativas. Para ello necesitaremos, obviamente además del arroz y la lenteja, ciertos elementos que seguro tienes en casa.
Pega, tijeras, lápiz, regla y mucha creatividad para hacer estos dibujos. Algunas consideraciones te diremos antes de hacer estas manualidades para que queden bien lindas y tus hijos se diviertan haciéndolas.
Manualidades con arroz y lentejas y pintura
Para esta casita necesitarás pintar primero la forma de la casa sobre una hoja de papel. Lo único que harás con arroz y lentejas será el techo y una de las columnas, las ventanas y ladrillos de la casa los puedes pintar, con colores o con tempera, como mejor prefieras. Te recomendamos que primero pintes lo que va con pintura.
Una vez listo esto, coloca con un pincel, unas pinceladas de pega blanca donde colocarás las lentejas y el arroz. Procede a pegar las lentejas y el arroz y luego deja secar muy bien, no toques hasta que esté bien seco. Es una de las manualidades con lentejas para niños más fáciles que encontrarás y tus pequeños la pueden hacer sin la presión de que les quede perfecta.
Para este pequeño honguito harás el mismo procedimiento anterior de la pintura, solo que esta vez cuando te toque hacer el proceso de pegar las lentejas, tendrás que pegar otro material, en este caso es el recorte de tela que sirve como la forma del tronquito o rama del hongo.
Luego procede a pegar las lentejas y el arroz como hicimos con la forma anterior. Estas manualidades con arroz y lentejas no necesitan demasiado arroz o lentejas, con media taza de cada uno basta para hacerlas, así que la preocupación del gasto es menor.
Muñecos hecho con lentejas y arroz
Acá necesitaremos algo más que lentejas, usaremos también semillas de sandía. Primero hacemos la forma del buho en lápiz o marcado. Las patas del buho están hechas todas con pintura, así como sus ojos y su pico. Por lo que el resto está relleno con las semillas y granos correspondientes.
Para que estas manualidades con lentejas y arroz puedan verse coherente, debes ser muy cuidadoso a la hora de rellenar las formas que debes rellenar, por eso te recomiendo hacer formas sencillas. Para las semillas de sandía te recomendamos usar un poco más de pegamento que lo que te recomendamos en las manualidades anteriores. Siempre es bastante práctico hacer manualidades para niños con cosas que encontremos en el hogar porque les estimula a encontrar el arte en todos lados.
Además de lentejas acá hay unas manualidades con pasta coditos que también se adaptan bien a lo que hemos venido haciendo. No creas que por decir que haremos manualidades con arroz y lentejas no podemos romper un poco las reglas. Acá utilizaremos además de arroz, lentejas y granos.
De los granos que usaremos será los frijoles negros y blancos. A diferencia del resto de las manualidades, esta está hecha en su totalidad con los alimentos. Lo único que está pintado es el fondo donde descansa el muñeco.
Es una actividad excelente si se le pide al alumno que haga un retrato de sí mismo con estos elementos, porque permites que su creatividad vuele. Esto en el caso de hacerlo en el kinder. Pero si lo haces en casa, puedes ser un poco más flexible.
Motívalo a buscar otras formas para hacer como animales que le gusten o caricaturas que le gusten también. Con pasta cruda se pueden hacer muchísimas manualidades, así que no te limites.