El mar, el sol y la arena, combinaciones excelentes. Cuando vamos a la playa nos provoca traernos arena a casa y si decides hacerlo entonces crearás estas hermosas manualidades con arena de mar. Te iremos enseñando paso a paso cómo hacerlas.
La verdad no son para nada difíciles. De hecho, hay algunas que son una opción segura a la hora de crear una especie de pieza de arte. Las manualidades nos pueden llegar a ofrecer momentos de relajación y si nos hacen pensar en el mar, que tanto nos relaja, mucho más. Así que sin más que decir empecemos.
Manualidades con arena de mar en cuadros
Y nada mejor que mezclar la arena de mar con conchas de mar. Todo esto es una hermosa composición que queda perfecto en un cuadro. Se usan diversos materiales para fijar la arena al cuadro. En este caso, estas son unas manualidades con arena y cola .
Y es que sin duda, necesitamos un material para que la arena quede dura y no se deshaga rápido. Lo mejor es mezclar agua con unas gotas de pegamento. Y Hacer una especie de masa con la arena. Para esto no mezcles nunca con tus manos.
Debes colocar la arena, verte la mezcla y luego con una espátula, aplastar y mezclar. Hecho esto todo quedará perfecto. El resto es colocar las conchas y los caracoles en la forma que desees y obvio con pegamento para que no se caigan.
Para este tipo de arena de manualidades con arena de mar necesitarás un cuadro lo suficientemente ancho para «rellenarlo» literalmente con arena. Estos cuadros se suelen hacer como si fuesen una especie de caja. Para que al verter la arena pueda quedar este efecto que ves acá.
Luego el resto es armar esas tortuguitas que tenemos en la imagen. El cuerpo es una concha de mar y el resto unas piedritas de colores. Todo lo bueno es que caminando por la playa encontrarás muchos de los materiales para estas manualidades.
Asegúrate que a la hora de hacer unas composiciones como estas, los portaretratos tengan un lindo marco, porque eso influye mucho en cómo se ven en la decoración del lugar donde estará.
Al igual que el anterior, este hermoso cuadro es una especie de caja muy delgada en cuanto a su anchura. El otro encanto que tiene son las frases plasmadas en su vidrio.
Es realmente fácil de armar, porque basicamente solo debes rellenar, no existe pegamento especial acá de ningún tipo. Así que siéntete libre de armar esto sin ensuciarte demasiado las manos.
Manualidades con arenas de mar y floreros
Y luego tenemos unas manualidades súper prácticas. Nada más fácil que armar un florero. Esto sirve como centro de mesa en casa y hasta en fiestas. Solamente llenas de arena y caracoles y conchas de mar y listo. La otra parte que guarda encanto de estos arreglos es la forma del florero.
Es obvio además que debe ser de vidrio transparente, porque necesitamos que el relleno luzca y tenga su propia personalidad. Colocale flores si así deseas. En este caso la arena es poca a fin de guardar espacio para los caracoles y conchas de mar.
Estos arreglos con arena de mar sin duda aportan un encanto inigualable a nuestros espacios de casa. Te servirán por ejemplo en la cocina y si le colocar aromas a las flores mucho mejor.
Te recomendamos que una vez al mes compruebes este florero, ya que es normal que se llene de hongos la arena en lugares húmedos. Espero que te haya servido de mucha ayuda estas imagenes y siempre recuerda dejar volar tu creatividad, es la única que te da soluciones.