Desde que se demostró científicamente que las mandalas tienen un poderoso efecto terapéutico su popularidad ha crecido de una manera impresionante, a tal punto que ahora hasta se les pinta en piedras. Hoy les mostramos a todos algunas mandalas pintadas en piedras al oleo a mano para jardin.
Las mandalas tienen el poder de relajar la mente, de concentrar energías y de drenar problemas. Tan solo verlas es relajante para el cerebro dicen algunos estudios; pero hasta donde llega la ciencia el arte toma el testigo, por eso hoy aprenderás como pintar piedras de rio de mandalas.
Tecnica de mandalas con puntillismo
El como pintar piedras paso a paso no es nada complicado, pero para comenzar esta labor necesitas:
Mandalas en piedras
- Piedras de buen tamaño (más de 8cm)
- Pintura (preferiblemente azul o moradas + blanco)
- Pinceles
Y muchas ganas de divertirte y dejar volar tu imaginación.
El pintar mandalas en piedras comienza seleccionando la piedra de rio que más nos guste, limpiamos la superficie de esa piedra para que las mandalas queden perfectas y luego aplicamos el azul y el morado pero con un efecto de difuminado.
Pintar piedras para jardin
El efecto del difuminado de estos dos colores representa al alma, que va desee su estado más disperso hasta el más concentrado. Con la pintura blanca haremos líneas al estilo de una flor en nuestra piedra y allí sentiremos el efecto de la mandala.
Las piedras pintadas para niños en forma de mandala funcionan de la misma manera, pero los niños necesitan de un poco más de guía artística y espiritual; por eso preferimos que los cactus pintados en piedras sean hechos por ellos, porque son más sencillos.
Esperamos que hayas disfrutado de estas mandalas pintadas en piedras de rio para decorar tu jardin. Muchas gracias por habernos visitado, esperamos que vuelvas muy pronto.