Los amantes de la jardinería siempre están en búsqueda de nuevas formas de decorar. Es por eso que te traemos estas macetas decoradas con piedras. Son auténticas y muy fáciles de hacer, porque estas piedras las podemos encontrar sin ningún problema.
Como ya sabes, el propósito de nuestras manualidades es siempre que recicles. Nada más fácil de encontrar en la naturaleza que las piedras. Sin embargo, algunas de las mostradas acá quizá debas comprarlas, por su composición. Aun así, estas ideas te servirán de inspiración para otras soluciones.
Macetas decoradas con piedras para exteriores
Entonces, lo primero que debemos tener para estas macetas decoradas con piedras es una maceta. Acá tenemos una hecha con arcilla. Y este trabajo completamente con arcilla. La arcilla de la maceta es roja por dentro, pero para poder colocar las piedras se la recubre con una arcilla gris.
El proceso consta de mientras la arcilla esté fresca, colocar las piedras. Una vez que la arcilla se seque, estarán las piedras bien pegadas a ella. Este macetero es perfecto para plantas que tienen cierta altura.
Además, al ser de piedras es bastante resistente a los cambios de temperatura que hay en el exterior. Resistirá la lluvia y el calor. Eso sí, ten precaución de elaborar esto durante un día soleado, porque esa arcilla se tiene que secar.
Acá tenemos un macetero también de arcilla, pero esta vez está decorado por fuera con yeso. Y estas piedras no se encuentran en el piso o en la grama, estas las tienes que comprar. Otro aspecto interesante de este macetero es que está hecho con recortes de cerámica.
Estos recortes de cerámica los puedes obtener facil, ya sea que hayan sobrado en alguna construcción de tu casa o en la un conocido. Lo importante es que no vayas a comprar una lamina de cerámica para hacer esto.
Para cortar la cerámica en pedazos tan simétricos, tendrás que usar un cortador especial de cerámica. El yeso tiene la mima función de la arcilla anterior, fijar al macetero todas las piedras. Así mismo, debes trabajar fijando las piedras y cerámicas con el yeso frio, una vez seco quedará este encantador macetero.
Por sus materiales, este macetero queda excelente en exteriores y por la cobinanción de las piedras también queda muy bien en interiores, sobretodo en casa de campo, donde la luz natural es tan importante por las mañanas y tardes.
Macetas con piedras para interiores
Y aquí tenemos una maceta pequeñita, para interiores y plantas que no necesitan mucha luz solar, el encanto de esta es que es unas de esas macetas con piedras pomez que no puedes creer que existan.
Además, la decoración que vemos acá es encantadora, puesto que las piedras no solo están en la maceta sino que hacen una composición al rededor de ella. Esta maceta es de vidrio y por eso no es recomendable tenerla en exteriores, sobre todo en lugares con veranos muy calientes.
Y luego tenemos las macetas de piedra volcanica, estas piedras las puedes comprar en algunos stands de bisutería. Es mejor comprarlas sueltas que armadas en collares o pulseras. Son difíciles de encontrar porque las personas que las venden suelen ir a buscarlas a los lugares donde son habituales.
Sin embargo, aportan un encanto particular porque sus colores las hacen auténticas. Y si consideras que encontrar estas piedras puede ser muy complicada, haz algo más sencillo. Consigue piedras y pintalas de colores.
Para pegarlas a un macetero de plástico como el que tenemos aquí necesitarás silicón caliente y mucha paciencia. Ve de a poco hasta llenar tu macetero. Espero que te haya sido útil este artículo.