Las manualidades hechas en casa y para la casa son unas de las que nos sirven a prácticamente todos, por ello, nos encanta mostrarte muchas ideas de este tipo. En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo convertir esos frascos de vidrio en unos tarros decorados para cocina con estilo y funcionalidad.
Para almacenar especies y condimentos
Iniciamos con unas ideas para decorar frascos de vidrio para especies con los que tu cocina se verá moderna y podrás tener a la mano estos ingredientes de culinaria. La primera idea es tomar esos frascos de vidrio con tapa desocupados. Fijas la tapa con un tornillo sobre una tabla de repisa de madera, tal como lo ves en la foto. Fijas tantas tapas como frascos necesites y enrosca los frascos.
Una manera muy fácil de decorar frascos es la de dejarlos al natural, sin nada de adornos y agregarles unos tiradores para muebles decorativos. Lo único que tendrás que hacer es elegir los tiradores con los colores, materiales y formas adecuados para la decoración, enroscarlos en las tapas de los frascos y listo.
Para contener paletas y utensilios
Otra manera de decorar frascos de café y de otros tipos de alimentos de la despensa es la de pintarlos a mano. Por ejemplo, en la foto de arriba ves que se toman tres frascos del mismo tamaño y se pitan con pintura acrílica de tonos tierra. Estos se decorar con unos lazos de yute y se usan para almacenar los utensilios de cocina.
La siguiente idea es tomar una estructura con una columna y base de madera. Sobre esta se anclan unas abrazaderas de metal para posteriormente colgar los frascos de vidrios. Será una manera práctica de tener en un solo lugar todas las herramientas como cucharas, paletas y espátulas para cocinar.
Con estas ideas esperamos que des un nuevo uso a esos frascos que creías eran material de desecho. Aprende más sobre cómo reciclar de un modo inteligente y lindo en nuestro blog. Para continuar, puedes ver ideas para el hogar reciclando y cuadros reciclados originales. No te los pierdas!…