Que este año se termine por lo alto con la decoración navideña, será posible con todas las ideas que tenemos en nuestro blog. Entre las destacadas, tienes los siguientes moños de navidad para puertas seleccionados por su originalidad y estilo.
Moños básicos
Los moños básicos son tan sencillos como lindos para hacer. El truco para hacerlos especiales está en los materiales y adornos que decidas utilizar. Pero mejor mira como hacer moños en cinta de papel y tela en su forma básica:
- Moño en fieltro: Para este necesitas una cinta o tira de fieltro en el grosor y largo deseado para el moño. Extiende sobre una mesa la cinta y haz dos lazadas. Lleva hacía el centro y superponlas, de modo que queden dos colas en cada extremo. Ajusta con una tira de alambre delgado hasta que queden fijas las formas del moño. Cubre esta unión de alambre con un cuadrito en fieltro verde, que será la figura de la hebilla del cinturón de Santa. Puedes fijarlo con unas gotitas de silicona caliente o líquida.
En cada una de las dos colas del moño se ponen los adornos de felpa y zapatitos de fieltro para representar los pies de Santa.
- Moño en cintas con borde de alambre: Este tipo de cintas alambradas conservan una forma más consistente y también vienen en diseños hermosos. De la misma manera que el primer moño básico, debes hacer las lazadas, fijar con alambre delgado y decorar. Lo diferente, es que en este se usa una pelotita peluda y se hace un corte especial en las colas del moño. Este corte se hace doblando cada cola por la mitad hacía lo ancho y cortando en diagonal.
Moños florales
Los moños florales pueden ser un poco más elaborados y detallados, pero sin duda estos diseños valen el intento. Mira como hacer moños de navidad de este tipo:
- Moño dorado y vino tinto. En este se usan dos tipos de cintas. Una de papel en color vino tinto y otra en cinta de malla dorada. Se hacen dos flores de diferente tamaño para formar el gran moño. Al saber hacer una, sabrás como hacer la segunda variando solo el largo de las cintas.
- Moño de cinta a rayas blancas y rojas. Para este moño se usa un solo tipo de cinta de papel, y la técnica es la misma que se emplea para el diseño anterior.
Estos dos se hacen así:
A unos centímetros del extremo del listón has una lazada, mantenla sujetada y haz otra lazada del extremo más largo en sentido contrario a la primera.
Presiona con los dedos la unión de las dos lazadas en lo que será el centro del moño, hasta completar unas 5 lazadas de cada lado o sentido. Fija todas las lazadas en el centro del moño (donde tenías presionando los dedos) con un alambre delgado. Oculta este amarre de alambre con cinta del mismo color. Empieza a abrir las lazadas o separarlas formando la flor redondeada y pareja.
Repite este proceso para hacer el segundo moño de flor del otro tamaño, pon la más grande debajo. Estas se pueden fijar entre sí con un alambre o unos puntos gruesos de silicona caliente.
Una vez están los moños, se decoran con sus adornos correspondientes. Entre los que vez esferas de navidad, guirnaldas, figuras de galletas de jengibre, confetis falstos y rizos en alambres recubiertos con cintas de diseño.
Todas estas técnicas decorativas y más adornos de navidad los puedes encontrar en una cantidad de publicaciones anteriores y las que están por venir. Mientras traemos más novedades, mira esferas navideñas y coronas de navidad. Diviértete!