¿Y qué es lo que necesitamos hoy en nuestras decoraciones para marcos?, básicamente, que sean fáciles de hacer, económicas y con un estilo moderno que se adapte a los demás elementos de nuestros espacios. Justo eso, es lo que vas a notar en los marcos para espejos reciclados que tenemos listos para enseñarte.
Hechos con madera
Los marcos para espejos modernos son muy bien logrados con distintas piezas recicladas de madera. Eso lo puedes ver en el primer marco que te enseñamos en las imágenes, en el cual, se implementan 4 tablas de madera. Estas se pintan con un color azul claro mate, lo que lo convierte en un diseño de espejo especial para espacios rústicos, campestres o vintage.
En un diseño muy elaborado con tablas de madera, encuentras el siguiente marco. En este se utilizan también tablas de madera natural, pulida, tallada, curada y lacada. El diseño floral es pintado a mano con pinceles.
Hechos con cristal
En cristal reciclado también tenemos una muy buena alternativa para decorar los marcos de tus espejos. Se trata de un mosaico en cristal, formado con esos cristales que quedan luego de un accidente o con esos elementos de cristalería que ya no usas. Para su elaboración necesitarás:
- Ttriturar el cristal o vidrio que quieras utilizar en el diseño. Este puede ser transparente o de colores, de acuerdo al patrón que elijas.
- Usa un marcador permanente o un delineador de cristal para trazar el diseño del marco sobre el espejo.
- Luego, teniendo como guía estos trazos, puedes aplicar el estuco plástico, el cual sirve como pegamento para los cristales del mosaico.
- Esparce cuidadosamente los trozos de cristal y, haz con pinceles y pintura acrílica el diseño de flores que ves en la foto.
- Para rellenar los espacios y sellar las piezas puedes aplicar una capa de Diamond Glaze.
Y un diseño en el que no necesitas más cristal que el que compone el espejo, es el que ves en la foto de arriba. Este se hace con una técnica vitral, empleando unos rotuladores permanentes para deifnir el diseño sobre el espejo. Luego que ya tienes el boceto marcado sobre el espejo, rellenas las figuras con la pintura especial para vidrio y los pinceles.
Bien sea en madera o en vidrio, ya sabes cómo hacer esos marcos para tus espejos que siempre has querido. Y lo mejor, es que con esto puedes alargar la vida útil de esas cosas que creías eran basura, incluso, puedes idearte unos marcos para espejos decorados con rollos. Y para que tengas opciones de reciclar y hacer manualidades útiles por ti mismo, revisa estos contenidos de nuestro blog sobre botellas decoradas con cáscaras de huevo y floreros de papel. Están de no creer!…