Cada vez más, nos preocupamos porque los espacios de nuestro hogar sean acordes con nuestro gusto y estilo. Y cómo no hacerlo, si el hogar es nuestro refugio y lugar de encuentro con nosotros mismos. Es por ello, que queremos inspirarte y guiarte en la ambientación de tus espacios, con estos ejemplos de jardines con piedras y troncos.
El jardín es sin duda alguna, uno de los lugares preferidos por todos para relajarnos, jugar y pasar el tiempo, solos o en compañía. Así que, es mejor que los acondiciones con lo más reciente en tendencias para diseño de exteriores.
Jardines rústicos
Los estilos rústicos se imponen tanto en diseño de interiores como de exteriores, por la calidez y naturalidad que evocan. Y una manera de lograr los jardines rusticos con piedras, es dejar los elementos materiales con sus formas y terminados naturales.
Una de las ideas novedosas es la de láminas de troncos secos sobre el piso. El fondo o base serán piedras tipo gravilla.
Los caminos y escaleras de piedra, como antesala a una linda casa con fachada en piedras y troncos, darán como resultado un lugar de ensueño. Todo esto se puede hacer con materiales que encuentras en el entorno natural de tus casas de campo. Con un buen trabajo de selección y de pulimento, tendrás listas las piezas para ambientar tus jardines.
Jardines Zen
Otro de los estilos que nos orienta sobre como adornar jardines, es el Zen y oriental. Con maderas en tonalidades más claras y mucho verde natural, se puede conseguir la paz y armonía que transmite esta tendencia.
Las piedras en tonos claros, un juego de comedor en madera al natural, las piedras en el camino y en la fachada de la casa, serán la combinación perfecta. Esto sin dejar de lado, los árboles y plantas como protagonistas de esta tendencia.
En un toque más vanguardista y con influencia industrial, tienes este otro escenario de jardín en piedras y madera. El comedor de jardín se hace totalmente con figuras geométricas elaboradas en madera natural. El piso formado con piedras y cemento, junto al marco de césped y plantas en macetas de madera, serán el balance perfecto entre el espacio verde y la firmeza de las rocas.
Con esto, ya debes tener suficientes ideas sobre cómo delimitar y ambientar tus espacios en el jardín, para que tu tiempo en casa sea más acogedor. Encuentra más sobre decoración con piedras y madera para tu hogar, mientras esperas nuevo contenido sobre nuestras apreciadas manualidades. Hasta pronto!…