Los cuadros con rollos de papel son una manualidad hermosa y sencilla de hacer, que tu podrás realizar en pocos pasos y de mil formas. No te pierdas las indicaciones y las fotos con las que te enseñamos cómo hacerlos.
Figuras universales
Dentro de estas manualidades con rollos de papel son miles los diseños y figuras que se pueden hacer. Entre las más destacadas y útiles, para diferentes estilos de decoración están los corazones y el árbol de navidad. Mira cómo hacerlos.
- Corazón. Pinta de negro los rollos de papel, por dentro y por fuera. Córtalos en aros del mismo grosor. Aplánalos un poco para lograr la forma de pétalos. Sobre un marco, que se puede hacer con la unión de varias tablas de madera del mismo largo y pintado, pega los pétalos conformando flores, que a su vez, van dando forma al gran corazón. Decora con unos brillantes de bisutería, colocados en el centro de cada flor.
- Árbol de navidad. Se acerca la navidad y nada mejor que este cuadro con forma de árbol navideño. Para hacerlo tienes que usar una base lisa que puede ser una lámina de icopor o madera, forrada con una capa fina de espuma brillante. Sobre esta empiezas a pegar aros de los tubos de papel, previamente pintados con pintura de color metalizado y plegados en forma de estrellas de 4 puntas. Decora con perlas falsas.
Cuadros pictóricos
Y las figuras humanas y de animales también son posibles al saber como pintar tubos de papel, plegarlos y pegarlos de manera correcta. Es el caso de los siguientes dos tipos de cuadros.
- Mujer con copa de Martini. Esta mujer se hace completamente con tiras de rollos de papel. Debes pintar los tubos de color negro, cortarlos en tiras del mismo grosor y pegarlos de manera que vayan formando la silueta y los detalles del relleno. Para los labios y el contenido de la copa se usan pedazos de papel escarchado color rojo.
- Búho. El legendario búho es el animal simbólico que queda hermoso con tubos de papel. Como ves, se usa una técnica muy similar a la del corazón para hacer los pétalos de las flores y hojas. Tendrás que abrir algunos de los aros para formar partes un poco más grandes o más pequeñas, como la silueta del búho y los ojos.
Esperamos que esto te haya servido de inspiración para tus proyectos decorativos y que llenes tus espacios de arte con reciclaje. Te dejo como siempre más contenido relacionado, con marcos para espejos y cuadros con piedras pintadas. Hasta muy pronto!…